Las 10 organizaciones terroristas más despiadadas de la historia ¡Qué terror la #6!

Publicidad

Actualmente, el terrorismo es el pan de cada día. Los noticieros en la televisión, las páginas electrónicas, lo periódicos, en fin, cada vez son más comunes las noticias que nos informan sobre un nuevo atentando. En el que desgraciadamente se vieron afectados cientos o miles de civiles.

 

Así mismo, el terrorismo ha estado vinculado la mayoría de las veces, sobre todo con los pueblos de Medio Oriente, es hasta un estigma impuesto ya en estas culturas. Es difícil ver a una persona Islámica o Israelí y no pensar automáticamente en terrorismo.

 

La religión es el primer motivo por el que se sabe o se dice por el que se hacen estas fatalidades. Sin embrago, la realidad es que los intereses van más allá. En cada ataque y cada guerrilla están involucrados sentimientos racistas, intolerantes, y sobre todo, intereses económicos y geopolíticos, todo lo que conlleva la adquisición de poder y riquezas.

 

Así que, se dice que la mayoría de estas corporaciones o grupos terroristas, son financiados por los que ante el resto del mundo se hacen ver como héroes y luchadores por el bien; las grandes potencias mundiales.

Vamos a conocer entonces las 10 corporaciones terroristas más despiadadas de la historia:

Publicidad

1. Al Qaeda

Al Qaeda
0
0 Votes

¿Recuerdas al emblemático y temido Osama Bin Laden? Pues él fui quien creó esta corporación en 1990. Se dice que el objetivo era “restablecer el Estado musulmán”, derrocando a los regímenes de corrupción alrededor del mundo, así como su intromisión en países del Medio Oriente. A este grupo islámico se le atribuyen varios ataques, el más sonado es el del 11 de septiembre de 2001, con el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York.

2. Estado Islámico

Estado Islámico
0
0 Votes

Estado Islámico: Mejor conocido como ISIS, por sus siglas en inglés, y muy sonado últimamente por el atentado en París. Este grupo tiene una lucha de rebelión bastante fuerte, y hasta la fecha no sabemos cuál vaya a ser su destino.

Publicidad

3. Hermanos Musulmanes

Hermanos Musulmanes
0
0 Votes

Esta es una organización política y religiosa islámica suní fundada en Egipto en 1928 por Hasan al Banna. Ha sido una organización política y educativa, que ha logrado bastante.

4. Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)
0
0 Votes

Esta institución tiene como objetivo derrocar al gobierno de Argelia y lograr la eliminación de toda influencia occidental en África.