5 Cosas que probablemente pasen cuando Trump tome la presidencia

Publicidad

Todos estamos a la expecatativa ante el triunfo del republicano Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos de América. Su discurso altamente discriminante, y con perfil fascista, nos ha desconcertado a todos, sobre todo, a todos los que somos el blanco de todas sus amenazas

 

Sus propuestas y algunas pistas que ha dejado através de sus discursos, pueden indicarnos algunas cosas muy alarmantes, y que sin duda nos traen a la mente el régimen alemán que desencadenó en la Segunda Guerra Mundial. 

 

No deja de ser preocupante, y más porque, inevitablemente, la próxima presidencia norteamericana, promete un inminente cambio político y social en muchas partes del mundo, y ni qué decir en Estados Unidos. Los cambios, siempre nos asustan, independientemente de que sean para bien o para mal, y sumado a que muchos nos sentimos vulnerables políticamente hablando, la preocupación no cesa, y no cesará, hasta que comencemos a ver qué sucede. 

 

Por lo pronto, no nos queda más que esperar, informarnos, y seguir esperando. Ya sólo poco más de un mes para comenzar a ver los efectos de la desición estadounidense. 

Mientras vamos a ver 5 posibles cosas que pasarán... 

Publicidad

1. El cambio climático

El cambio climático

Crédito: bbc

Trump anunció claramente su intención de cancelar el acuardo sobre el cambio climático en París, y que dejaría de contribuir al fondo de Naciones Unidas para los programas contra el calemntamiento global. ésto, más su también intención de iniciar nuevas perforaciones para la búsqueda de combustibles fósiles, provocarán un descontrol global que terminará en el deterioro de nuestro medio ambiente.

2. El trato de OTAN podría arruinarse

El trato de OTAN podría arruinarse

Crédito: bbc

Desde hace más de 60 años, USA firmó una alianza junto con otros países europeos, para asegurar un resguardo militar que pudiera apoyarlos en caso de invasiones o problemáticas. Sin embargo, Trump ha declarado, que USA es el país que más gasta en este resguardo militar, y que algunos de los países miembros de la alianza no lo están haciendo, por lo que se ha sugerido que pueda retirar las tropas estadounidenses de la alianza. ¿Qué podría pasar con ello?

3. Amistad con Rusia

Amistad con Rusia

Crédito: bbc

Ya se han dado muestras de que hay afinidad entre Vladimir Putin y Trump, más de la que hubiera podido haber de haber ganado Clinton. Así que esta "amistad" representa una nueva perspectiva para el dominio que tienen las potencias sobre el mundo.

4. Los problemas fronterizos

Los problemas fronterizos

Crédito: bbc

Ya todos conocemos el discurso predominante popularmente, que se trata de construir un muro en la frontera de México-EUA, con tal de que la restricción al paso sea completamente un hecho. También ha hablado sobre prohibir la entrada a musulmanes. Esto significaría la creación de un estado completamente totalitario, y control absoluto en el libre tránsito de todos los ciudadanos de USA.

5. El libre comercio

El libre comercio

Crédito: bbc

Su idea de impulsar el comercio interno, y cancelar varios tratados de libre comercio con Canadá y México.
Publicidad

¿Qué te pareció?