7 Crímenes terribles que nunca fueron resueltos ¡Con el #5 hasta sentí escalofríos!

Publicidad

El crimen está por todos lados. Basta leer o ver las noticias, hablar con los vecinos o hasta tener mala suerte para darte cuenta de eso. Vivimos en tiempos violentos, los cuales parecieron maximizarse durante el siglo XX.

 

No resulta ser ninguna sorpresa de que muchos de los crímenes que se cometen no quedan resueltos. Eso ocurre hasta en nuestra colonia. Sin embargo, a lo largo de la Historia de la humanidad, han existido crímenes que alcanzaron una notoriedad muy importante, tanto que hoy en día aún son temas de conversación y debate, de análisis y búsqueda de justicia.

 

Y es que los crímenes sin resolver a los cuales me refiero, no sólo se caracterizan por haber quedado impunes, sino también por haber sido actos de una violencia atroz o con horribles consecuencias. Son casos abiertos, pero inactivos. Que causaron polémica ya sea por lo planificado que fue el crimen o por la incompetencia de las autoridades.

 

A continuación te presentamos 7 crímenes horribles que quedaron sin resolver y que, sin embargo, alcanzaron mucha fama. ¡En muchos de ellos ocurrieron cosas muy raras!

Publicidad

1. "Jack el Destripador"

"Jack el Destripador"

En 1888 las calles de Londres se volvieron una pesadilla, principalmente para las prostitutas, pues hubo un asesino serial que mató a 6 de estas mujeres estrangulándolas y mutilándolas con precisión quirúrgica, para luego dejar los cuerpos en habitaciones oscuras o en la calle. La policía londinense nunca dio con el culpable, a pesar de que éste les mandara cartas en tono de burla y amenaza, así como pedazos de los cuerpos de las víctimas. Aún hoy en día se siguen inventando cientos de hipótesis: desde carniceros hasta príncipes o escritores. Nadie sabe. Lo único cierto es que este asesino pasó a la historia con el sobrenombre de “Jack el Destripador”.

2. "El asesino del torso"

"El asesino del torso"

Otro asesino serial que sacudió Cleveland en 1934. Este hombre descuartizó vivas a sus víctimas para luego dejar los torsos a la orilla de un río. Para este caso fue contratado uno de los mejores agentes de nombre Eliot Ness, quien llegó al extremo de quemar casas de indigentes cercanas a los crímenes, sin obtener resultado alguno. Hubo aproximadamente 12 víctimas y ningún culpable.

3. “El asesino del Zodíaco”

“El asesino del Zodíaco”

Uno de los asesinos seriales que más fama alcanzó. Entre 1968 y 1969, en California, “El asesino del Zodíaco” se encarga de matar a parejas jóvenes en sitios descampados. En total 5 personas mueren y muchas quedan heridas e incapacitadas. La búsqueda del criminal duró años, mientras el asesino les enviaba cartas y criptogramas a los policías y a los medios de información, haciendo también llamadas y mandando pistas. Ni así, pudieron dar con él. Él mismo se nombró como “El asesino del Zodíaco”.

4. “El Monstruo de Florencia”

“El Monstruo de Florencia”

Entre 1968 y 1985 en Italia hubo una serie de asesinatos contra parejas jóvenes mientras éstas tenían relaciones sexuales en sus automóviles. “El Monstruo de Florencia” les disparaba, luego acuchillaba los órganos genitales de la mujer y se llevaba el pecho izquierdo. 16 fue el número de víctimas. Arrestaron a 3 sospechosos: uno murió y dos de ellos cumplieron condena de 26 años a pesar de una culpabilidad bastante dudosa. El caso de cualquier modo quedó sin resolver.

5. JonBenet Ramsey (

JonBenet Ramsey (

En 1996, en Colorado (Estados Unidos), JonBenet era una niña de 6 años, ganadora de diversos concursos infantiles de belleza. Nadie imaginaría que alguien pudiera cometer un crimen atroz contra ella, lo cual desgraciadamente ocurrió. Abusaron de ella y la estrangularon en el sótano de la casa de sus padres. Hubo muchas pistas del criminal, como una huella del pie, una supuesta nota de rescate, un peluche y una pulsera que se le colocó al cadáver. Sin embargo, la policía no pudo resolver el crimen. Aún se desconoce la identidad del asesino.

6. "El caso Paulette"

"El caso Paulette"

Un caso que en México se volvió una especie de telenovela por el seguimiento que los medios de comunicación le dieron durante el 2010. Paulette era una niñita que de un día para otro desapareció. Entonces todo mundo comenzó a buscarla, hasta que 9 días después encontraron su cuerpo entre las cobijas y el colchón de su propia recámara. Los primeros sospechosos fueron los padres y las niñeras de Paulette, sobre todo la mamá. Sin embargo, debido a la incompetencia de las autoridades, así como a las irregularidades del caso donde incluso se culpa al ahora presidente de México Enrique Peña Nieto, el crimen finalmente quedó impune y sin resolver.

7. El asesinato de Elizabeth Short

El asesinato de Elizabeth Short

Elizabeth Short, mejor conocida como “La Dalia Negra” era una aspirante a actriz que, en 1947 en Los Ángeles, fue secuestrada y torturada durante muchos días. En ese tiempo la quemaron, le hicieron cortes, la obligaron a comer sus heces y finalmente la asesinaron desmembrándola y dejando el cuerpo en la calle. El asesino se encargó de, además, mandar cartas a la policía comprobando que él era el asesino de “La Dalia Negra”. Sin embargo, las autoridades nunca pudieron dar con el responsable.

Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 01/04/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?