¿Actualmente cuáles son los países más corruptos?

¿Alguna vez se han puesto a pensar cuáles serán los países más corruptos del mundo? Una pregunta que seguramente a muchos nos pasa por la cabeza y que ha de tener una respuesta un tanto difícil debido, principalmente, a que en todo este planeta hay muchas naciones que sufren con los malos gobiernos que les tocaron, que tienen altos índices de pobreza, que no conocen las leyes de transparencia y que, bueno, son países en los que sin duda a nadie le gustaría vivir o, de vivir ahí, harían casi cualquier cosa con tal de cambiarlo, de hacer de esa nación un lugar mucho mejor.

Y es que es una lástima que existan algunos países que por ser manejados de manera errónea, tengan sufriendo a su gente por medio de la corrupción. Menos mal que hay organizaciones que se encargan de, por lo menos, sacar a luz cuáles son esos malos gobiernos. Por ejemplo, existe Transparencia Internacional, una organización no gubernamental que recopila información de distintos lugares y se encarga de difundir los resultados.

Si te da curiosidad, aquí podrás ver, según los estudios de esa organización, cuáles son los países más corruptos del mundo.

1. Somalia

Somalia

Crédito: peru.com

2. Sudán del Sur

Sudán del Sur

Crédito: peru.com

3. Corea del Norte

Corea del Norte

Crédito: peru.com

4. Siria

Siria

Crédito: peru.com