Crueles imágenes del sometimiento a los maestros en Oaxaca

Imagen de dubasone
dubasone 22/06/2016 0 visitas

Sucesos lamentables han pasado durante esta semana en nuestro país, México. La violencia es totalmente reprobable en cualquiera de los estados en que se presente, entiendase por estado, al aspecto o circunstancia en que se dé. Al igual, es reprobable en cualquier lugar donde se sucite y, sobre todo, en cuestión de ignorar el diálogo para llegar a acuerdos.

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por ser un gobierno, torpe, opresor, dictatorial y que día a día comete errores atroces que van en contra de su ciudadanía. Hace unos días en el estado de Oaxaca (sobre todo) se llevaron levantamientos, donde los maestros y sociedad del ese estado reclamaban sus derechos y su negativa a aceptar una reforma educativa (laboral) que va en contra de los intereses y satisfacción de los mexicanos. Ante las propuestas, el gobierno federal movilizó gente armada para tratar de destruir estos levantamientos, dando como resultado una atroz pelea entre mismos ciudadanos mexicanos pero con diferente uniforme. 

 

Ante la situación comenzaron a circular terribles fotografías que retrataban el sentimiento de guerra y violencia que por cualquier motivo debemos evitar. Espero que el acuerdo llegue pronto y que alguien haga ver la realidad el presidente Peña Nieto, en la forma de implementar sus "reformas del cambio". 

1. La foto viral

La foto viral

2. Enfrentamientos

Enfrentamientos

3. Fuego en vehículos

Fuego en vehículos

4. Señales de injusticia

Señales de injusticia