Celebridades que han hablado sobre el trastorno mental con el que viven

Estos famosos no se han quedado callados y han hablado sobre sus trastornos mentales y cómo ha sido aprender a vivir con ellos.
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 03/05/2016 0 visitas

La salud mental es tan importante como la física, sin embargo no se le pone tanta atención a las enfermedades mentales como a las enfermedades físicas pues son enfermedades que no se ven a simple vista pero que pueden ser tan peligrosas y graves como una enfermedad física.

El cerebro es la clave de todo, es el que hace funcionar a todo nuestro cuerpo, es el mando de control de absolutamente todo lo que hacemos y también, como cualquier otro órgano en nuestro cuerpo, puede dejar de funcionar correctamente. Es ahí cuando aparecen las enfermedades mentales a las que también se les debe poner la misma atención y buscar un tratamiento adecuado para poder superarlas con éxito o por lo menos controlarlas. 

Así como algunas celebridades hablan y hacen campañas para apoyar fundaciones que ayudan a enfermo de cáncer u otras enfermedades físicas, también hay famosos que apoyan las enfermedades mentales y también hablas de su experiencia propia con algún trastorno mental que ellos han sufrido a lo largo de los años y detrás de las cámaras. 

1. David Beckham.

David Beckham.

Crédito: La Voz.

El famoso futbolista sufre del trastorno obsesivo compulsivo. Cuando va a un hotel no puede ver desorden, él organiza todo y lo esconde para evitar que le afecte.

2. Jim Carrey.

Jim Carrey.

Crédito: Clarín.

El actor cómico del que siempre podríamos pensar que es una persona alegre y feliz, tuvo incluso que tomar prozac para controlar sus tremendas depresiones.

3. Carrie Fisher.

Carrie Fisher.

Crédito: Los 40.

La princesa Leia también tuvo sus días oscuros, pues tuvo trastorno bipolar pero afortunadamente logró superarlo.

4. Ellen Degeneres.

Ellen Degeneres.

Crédito: Cultura Colectiva.

Aunque parece unamujer muy simpática y alegre, también llegó a sumirse en depresiones muy riesgosas pero con un poco de ayuda logró superarlo.