10 Mitos que los creadores de cosméticos nos hacen creer día a día

Publicidad

En una sociedad ampliamente capitalista, como la nuestra. Donde todo se mueve a partir del dinero; el negocio, y el poder, no debería de extrañarnos saber que somos víctimas de todo tipo de engaños y manipulaciones, con tal de que actuemos de acurdo a lo que les conviene a los que tienen el control; para seguir conservándolo. Así está funcionando el mundo, nos mienten, nos muestran sólo una cara de la moneda, y en ocasiones ni eso. La mayoría de las veces nos muestran tan sólo una sombra de la realidad, y nosostros dependemos tanto de ellos que no los cuestionamos ni un poco, y si acaso lo hacemos, al final siempre terminamos haciendo lo que ellos quieren. 

 

Quizás esto te suene muy chairo, pero no lo es. O si lo es, también es la verdad. Y sólo para darte un ejemplo, hoy te traigo 10 de los mitos que se han creado al rededor de la belleza física, tan sólo para que los que producen cosméticos se lleven ganancias, ¡a costa de nuestra inseguridad y la de las mujeres! 

Publicidad

1. Un Shampoo previene la caída del cabello

Un Shampoo previene la caída del cabello

Crédito: Genial

El secreto para cuidar tu pelo, son las mascarillas, los bálsamos y tu estilo de vida sano. Ningún shampoo puede cuidártelo como te lo prometen.

2. El cabello se puede teñir sin dañarse

El cabello se puede teñir sin dañarse

Crédito: genial

Todos los tintes destruyen tu pigmento natural e insertan uno nuevo. TODOS. Así que es imposible que alguno no dañe tu cabello. Excepto la basma y henna naturales.

3. El bronceado no causa ningún daño

El bronceado no causa ningún daño

Crédito: genial

Tanto en la playa como en las camas, el bronceado es peligroso. Lo más seguro es usar autobronceado.

4. La celulitis se elimina con una crema especial

La celulitis se elimina con una crema especial

Crédito: genial

Si esto realmente fuera cierto, NADIE, tendría celulitis, pues sería demasiado fácil eliminarla. Con lo que la puedes reducir o eliminar, es con dieta, ejercicio, y quizás intervenciones quirúrgicas..

5. Una crema te va a quitar las arrugas

Una crema te va a quitar las arrugas

Crédito: genail

Una vez en tu rostro, las líneas de expresión no se pueden eliminar con cremas. NO SE PUEDE.

6. SE debe usar una crema especial para los párpados

SE debe usar una crema especial para los párpados

Crédito: genial

No hay crema alguna que te "cuide" el área de los párpados. O por lo menos no de la forma en que te lo prometen. Es la misma crema que usas para el resto el cuerpo.

7. Entre mas conocida sea la marca, será mejor el efecto

Entre mas conocida sea la marca, será mejor el efecto

Crédito: genial

Cuando quieras algo de calidad, infórmate acerca del contenido químico que debe de tener un producto del que quieras, para que sea considerado de calidad, y con base en eso, compra el producto, no te dejes llevar por la marca.

8. Los cosméticos orgánicos son los mejores

Los cosméticos orgánicos son los mejores

Crédito: genial

Que sea orgánico no garantiza que sea más eficiente que uno convencional. Además, ¿te has preguntado qué se utiliza para que el producto no pierda sus propiedades orgánicas? Así que no son tan "sanos" como te hacen creer.

9. No le dan el valor a la crema protectora de sol

No le dan el valor a la crema protectora de sol

Crédito: genial

El sol y el frío, son los principales agentes que afectan tu piel. Si de verdad no quieres que envejezca más rápido, lo que tienes que hacer es cubrir tu piel del sol y del frío. Así que el protector es el único producto cosmético que puede "retrasar" el envejecimiento. Aun cuando haga frío, debes usarlo.

10. Hay cosméticos para que no se note tu edad

Hay cosméticos para que no se note tu edad

Crédito: genial

Ninguna crema va a hacer que el tiempo desaparezca. Y ninguna puede darte una piel nueva. Si quieres mantenerla sana, por ende bella, huméctala, aliméntate bien, y haz ejercicio.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 10/11/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?