12 Modas que al principio parecían absurdas pero que hoy TODOS usamos

Las modas van y vienen, ya lo sabemos. Cosas que en nuestra ñiñez vimos usando en una fotografía a nuestros padres y nos parecieron ridículos, hoy son tendencia, y sí, auqnue no lo hubieras imaginado, hoy lo usamos nostros también. 

 

Así son las modas, locas e increíbles. Aunque bueno, muchas de ellas no sólo surgen así como así, algunas comienzan a ser posibles por agentes del ambiente como el clima, los materiales disponibles para crearlas, u otras también surgen a partir de desuuidos de celebridades en las que visten una prenda de manera singular, de repente alguien lo ve, y cree que es la nueva imposición de la moda. 

 

No tenemos mucha idea cómo surgieron hoy en día las modas que en algún momento nos parecieron absurdas pero que hoy usamos. Pero es bueno hacer el recuento para recordar qué creíamos en aquél momento, y qué hubiésemos pensado si alguien nos hubiera dicho que en algún momento esas cosas serían tan requeridas y solicitadas como una prenda de gala. 

 

Muchas de éstas las originaron los hipster, en su afán por ser disidentes sociales. Pero, no sabían que marcarían una generación

1. Barba

Barba
Hasta hace algún tiempo, la barba era sinónimo de descuido, de falta de higiene, o en el mejor de los casos sólo un símbolo de sabiduría a causa de la edad y la experiencia. Sin embargo, hoy cualquier hombre la usa, y el que no, es porque simplemente no le sale. Y hasta ha llegado a ser símbolo de originalidad y un atractivo muy particular tanto en hetero como en homosexuales, ¿quién lo diría?

2. Tatuajes

Tatuajes
Todavía recuerdo cuando, el ver un tatuaje en una persona, era sinónimo de maldad, incluso bandalismo. También hubo un tiempo en que relacionaron el acto de tatuarse con enfermedades venerias, o incluso cáncer. Ahora, sólo las personas mayores y muy ignorantes pueden tachar a alguien por estar tatuado.

3. Gafas de abuelito

Gafas de abuelito
Este tipo de gafas fueron un ícono de los nerds y los losers. Si una chica osaba usar este tipo de lentes, sería vista como "Bety la fea", o como una persona con un pésimo sentido de la moda. ¿Quién diría que años más tarde, estos lentes serían usados por la mitad del mundo, aun sin necesitarlos?

4. El cabello de colores

El cabello de colores
Aunque siempre ha estado la tendencia de pintar el cabello, antes, los colores inusuales como el azul, el rosa, el verde o el morado, estaban restringidos para un tipo de población; disidentes sociales, rebeldes, o caracterizaciones. Sin embargo, hoy hasta la doña de la esquina trae las puntas de su cabello pintadas de azul.