5 Cosas extrañas que la gente hace mientras duerme

Dormir es de los pocos placeres gratuitos que podemos disfrutar los seres humanos y animales. Sin embargo, hoy en día, cada vez son más las personas que presentan trastornos extraños de sueño como insomnio, pesadillas, o agotamiento. Casi siempre, esto es debido al estrés que nos invade, y que no nos deja tranquilos ni siquiera a la hora de dormir. Y la cosa es que, es un cuento de nuca acabar; ya que el no dormir ocasiona que durante el día no puedas realizar tus actividades, que andes cansado, estresado, y otros problemas que afectarán a su vez al sueño.

 

Sin embargo, hay cosas más extrañas que están pasando a la hora de dormir. Algunas de ellas están relacionadas con el sonambulismo, y son debido a la influencia inconsciente que tiene en nosotros el medio en el que habitamos.

 

Sin duda los trastornos en el ser humano no van a cesar, y al contrario irán aumentando conforme más cosas innovadoras nos roban atención y nos exigen entrega. Pero es necesario detenernos a escuchar a nuestro cuerpo, si es que padecemos alguno de estos trastornos extraños.

1. Síndrome de la cabeza explosiva

Síndrome de la cabeza explosiva
Este síndrome es padecido por cada vez más personas en el mundo. Pasa regularmente cuando estás rondando los cuarenta años o más. Y se trata de una especie de ruido explosivo dentro de tu cabeza, que hace que creas que te va a estallar, y también puede ir acompañado de luces y destellos. Pero a pesar de que puede sonar rudo y peligroso, no lo es.

2. Comer

Comer
Ha habido casos en los que las personas engordan excesivamente sin razón aparente, pues llevan una dieta rigurosa y ejercicio, no presentan ningún transtrono tiroideo u otro que pudiera ser causa del aumento de peso, hasta que se dan cuenta de que durante la noche, asaltan su propia cocina y comen bastante. Es relacionado con el estrés, o la misma dieta, ya que el cuerpo pide un medio de satisfacción que sólo se puede dar cuando estás inconsciente. En casos extremos, la gente puede llegar a cocinar, pero esto ya no es considerado sonambulismo, sino un estado de vigilia en confusión, es decir, sí estás despierto, pero al día siguiente no lo recuerdas, pues te provocas una especie de amnesia.

3. Sexo

Sexo
También se da en casos extremos de estrés u otro desorden. Y pasa que la gente está profundamente dormida, así como la parte consciente del cerebro, pero los impulsos no lo están, de manera que, literalmente, sólo deseas tener sexo salvaje sin tener consciencia con quién, ni cómo. A veces sólo son pequeños impulsos, pero en el mayor de los casos se dan relaciones completas o violaciones.

4. Apnea

Apnea
Así se le llama a lo que sucede cuando dejas de respirar mientras duermes. Todo empieza con un ronquido, pero de repente los músculos de la garganta bloquean las vías respiratorias, causando que dejes de respirar hasta por 26 segundos. Y puede pasar hasta 50 u 80 veces en una hora.