5 Cosas que ocasionan que tu metabolismo sea lento

Publicidad

Actualmente, los alimentos han representado un "problema" a nivel mundial. Tanto por su escacéz como por su abundante y desmedida producción, paradójicamente. De modo que, mientras en algunas partes del mundo, como Africa, e incluso también en varios lugares de América Latina, muchas personas sufren por falta de alimentos. En otros lugares, están produciendo daños a la salud, causa de su alto consumo

 

Sin embargo, el error no sólo están en las cantidades consumidas, sino en la calidad de esos alimentos que son consumidos. Así, en un país o un territorio donde viven personas de "bajos recursos" puedes observar gente con notable sobrepeso y obesidad. Es decir, evidentemente las elecciones de alimentación de esas personas no son las adecuadas. 

 

De esta forma, vemos que los problemas de salud en torno a la alimentación cada vez son mayores, y en todos lados se habla acerca del metabolismo, que juega el papel escencial en este tema. Te hablan sobre alimentos milagrosos o sustancias que te ayudarán a hacer "rápido" tu metabolismo. Sin embargo deberás saber que las únicas claves para estar sano y acelerar tu metabolismo, es ejercitarte, y elegir los alimentos adecuados. Así que aquí, te presentamos algunos tips que quizás te puedan ayudar a hacer buenas elecciones. 

Publicidad

1. No comes lo suficiente

No comes lo suficiente

Crédito: vitonica

Ya mucho se ha hablado acerca de los riesgos de saltarte comidas: tu metabolismo se hace lento. Aunque claro, debes recordar que la clave está en la moderación, en las raciones adecuadas.

2. Evitas la cafeína

Evitas la cafeína

Crédito: harmonia

últimamente, la cafeína ha adquirido bastantes connotaciones negativas. Sin embargo, se sabe que es un gran estimulante para el metabolismo. Pero, si de plano la idea del consumir café no te convence, recuerda que la cafeína no sólo están en el café, sino en otras bebidas como el té verde y el té negro.

3. No consumes lácteos

No consumes lácteos

Crédito: okdiario

Algo que está bastante satanizado en estos días también es la leche y sus derivados. Y mientras hay quien asegura que consumirlos le hace mal al organismo, también hay quien afirma que los lácteos son una de las principales fuentes de proteínas, que a su vez ayudarán a los músculos a fortalecerse.

4. No incluyes proteínas en tu dieta

No incluyes proteínas en tu dieta

Crédito: harmonía

Las proteínas no sólo se encuentran en la carne, también están en las nueces, leguminosas y otras. Sin embargo consumir la cantidad adecuada de proteínas en carne, no hará daño a tu metabolismo, al contrario.

5. Evitas los carbohidratos

Evitas los carbohidratos

Crédito: haromía

Como en todo lo que ya mencionamos, la clave no está precisamente en evitar tipos de alimentos, sino en saber cuáles elegir y además, elegir las porciones adecuadas.
Publicidad

¿Qué te pareció?