6 Buenas razones para dejar de tomar bebidas alcohólicas

Publicidad

¿Alguna vez te llegaste a preguntar qué pasaría si dejarás de beber alcohol? O, más bien, ¿serías capaz de dejar las bebidas alcohólicas? Y es que, bueno, no sé ustedes, pero no cabe duda que en este mundo hay muchas personas que abusan del consumo de bebidas embriagantes. De vez en cuando, claro, está bien, sobre todo si vas a una fiesta o sales al bar o al antro por la noche. Sin embargo, todos conocemos lo peligrosamente adictivo que se vuelve el alcohol y, con ello, nos vamos dando cuenta que nos puede llegar a perjudicar de muchas formas que tal vez nunca habíamos imaginado.

Ahora bien, dejar de beber o limitarte en el consumo de esta clase de bebidas puede traer muchos beneficios a tu vida, desde los que se relacionan directamente con tu salud, hasta beneficios económicos que, en estos tiempos difíciles, te podrían ser de bastante ayuda.

¿No te gustaría tener este propósito? Si buscas detalles que puedan motivarte, estoy seguro que te ayudarán estas 6 buenas razones para dejar de tomar bebidas alcohólicas.

Publicidad

1. Dormirás mejor

Dormirás mejor
0
0 Votes

Crédito: vix

Un estudio de la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research” señala que el consumo de alcohol antes de dormir incrementa los niveles de patrones de las ondas alfa, lo que provoca que la calidad del sueño descienda tanto que no logras dormir con completa tranquilidad.

2. Comerás menos

Comerás menos
0
0 Votes

Crédito: vix

El consumo de alcohol, según el “American Journal of Clinical Nutrition”, nos impulsa a comer mucho más, así que si quieres tener un mejor aspecto físico y una salud controlada, dejar de beber puede servirte de mucho.

Publicidad

3. Menos consumo de calorías

Menos consumo de calorías
0
0 Votes

Crédito: vix

Si eliminas las bebidas alcohólicas en tu dieta, consumirás menos calorías, así de fácil.

4. Piel más hidratada y suave

Piel más hidratada y suave
0
0 Votes

Crédito: vix

Tu piel se verá mucho más hidratada y estará más suave, porque tu cuerpo estará en mejores condiciones de absorber el agua necesaria que tanto necesita.