6 Cosas que debes evitar para mantener tu cutis saludable.

Publicidad

Tal vez hace unos años no se tenía una cultura del cuidado propio tanto como ahora, alguna de las razones puede ser porque antes no existían tantos productos de cuidado personal como los hay ahora, y no solo eso, también para diferentes propósitos específicos, con muchos ingredientes diversos, para todo tipo de piel, edades y por supuesto, de diferentes marcas.

Puede ser probable que de tantos productos que existen te abrumes y no sepas qué es lo adecuado para poder cuidar de tu rostro o qué productos te funcionarán y cuáles debes evitar. Lo cierto es que debes de comenzar por los cuidados básicos; desde una rutina de cuidado simple, cuidar tu alimentación y tener en cuenta algunos factores que afectan o benefician la piel de tu rostro.

Hoy vamos a contarte algunos malos hábitos que muy probablemente hagas y que debes evitar a toda costa para mantener la piel de tu rostro suave, saludable, joven y sin arrugas. Cosas que puedes estar haciendo desde hace mucho y que no sabías que le hacen más daño que bien a la piel de tu cara.

Publicidad

1. Lavar tu cara con jabón.

Lavar tu cara con jabón.
0
0 Votes

Crédito: Deposit Photos / Instagram.

El jabón puede ser muy dañino para la piel pues puede llevarse más de tu piel que solo la suciedad y resecarlo de más, así que opta por espumas o geles faciales especiales para el cuidado del rostro.

2. Exfoliar tu piel.

Exfoliar tu piel.
0
0 Votes

Crédito: Instagram / Deposit Photos.

Hacerlo con mucha frecuencia y con exfoliantes muy rudos puede hacerle más daño que bien a tu piel, además de que crea cierta dependencia a tu piel para usar exfoliantes más seguido, mejor opta por productos que contengan ácidos para exfoliar y unificar el color de tu rostro.

3. Excederte en el cuidado de la piel grasa.

Excederte en el cuidado de la piel grasa.
0
0 Votes

Crédito: Deposit Photos / Deposit Photos.

Usar demasiados productos sin conocer exactamente tu tipo de piel puede hacerle mucho daño, mejor busca los productos específicos para tu tipo de piel y usa solo los que en realidad necesites, y si tienes problemas de acné, mejor consulta a un dermatólogo.

4. Bronceado.

Bronceado.
0
0 Votes

Crédito: Pinterest / Deposit Photos.

El sol puede causar mucho daño a la piel, desde manchas, envejecimiento y hasta cáncer. Mejor elije una crema o spray bronceador en lugar de exponerte mucho al sol.