6 Hábitos comunes de personas con una depresión oculta.

Publicidad

La salud mental es tan importante como la física, sin embargo no se le pone tanta atención a las enfermedades mentales como a las enfermedades físicas pues son enfermedades que no se ven a simple vista pero que pueden ser tan peligrosas y graves como una enfermedad física.

El cerebro es la clave de todo, es el que hace funcionar a todo nuestro cuerpo, es el mando de control de absolutamente todo lo que hacemos y también, como cualquier otro órgano en nuestro cuerpo, puede dejar de funcionar correctamente. Es ahí cuando aparecen las enfermedades mentales a las que también se les debe poner la misma atención y buscar un tratamiento adecuado para poder superarlas con éxito o por lo menos controlarlas. 

Sin embargo, hay personas que aún teniendo algún problema, en específico la depresión, deciden ocultarla, esconderla y no hablar sobre el problema que tienen frente a otras personas, pero sí hay comportamientos que pueden reconocerse en una persona que oculta una depresión y que necesita ayuda para poder ayudarla con un tratamiento adecuado para su control.

Publicidad

1. Pueden verse contentos o parecer estar bien.

Pueden verse contentos o parecer estar bien.
0
0 Votes

Crédito: laprensalibre.cr

No todas las personas con depresión tienen la misma personalidad, es como un estado de ánimo, y las personas con depresión aprenden a modificar las apariencias, haciendo creer que están bien, ocultan sus verdaderos sentimientos.

2. Experimentan una gran sensación de abandono cuando alguien se va.

Experimentan una gran sensación de abandono cuando alguien se va.
0
0 Votes
Puede no ser nada personal pero cuando una persona con depresión se queda sola, puede experimentar un vacío mayor que el resto de las personas. Soledad, angustia y un abandono extremo.

Publicidad

3. Tienen habilidad para inventar cosas.

Tienen habilidad para inventar cosas.
0
0 Votes
Las personas con depresión necesitan cubrir realidades y es por eso que pueden modificar algunas situaciones en su mente y cuando las dicen.

4. Tienen el sueño y alimentación desordenados.

Tienen el sueño y alimentación desordenados.
0
0 Votes
Puede ser una señal mínima pero pueden dormir poco o mucho, y lo mismo pasa con la alimentación.