9 Mecanismos de defensa que usa tu cuerpo para protegerte de diferentes peligros.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 29/11/2016 0 visitas

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que hace miles de funciones al mismo tiempo durante todo el día, estemos dormidos o despiertos e incluso incoscientes, nuestro cuerpo sigue haciendo las funciones vitales que nos mantienen vivos; respirar, bombear sangre, el cerebro sigue mandando señales a todos los órganos para que hagan sus respectivas funciones. En realidad nuestro cuerpo nunca descansa, aun estando dormidos todos nuestros órganos siguen funcionando y haciendo lo que deben hacer para mantenernos vivos y sanos.

Entre las funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo también están esas que nos protegen de ciertas amenazas a la salud, sean graves o pequeñas, el cuerpo envía señales y reacciona al instante para protegernos de cualquier peligro.

Hoy te vamos a contar sobre esos mecanismos de defensa que lleva a cabo el cuerpo para protegerte de algunos peligros o evitar que te hagan demasiado daño. El cuerpo humano es tan inteligente que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mantenerte a salvo en miles de diferentes situaciones. Tal vez desconozcas estos mecanismos como defensas de tu cuerpo, pero son precisamente eso, la defensa de tu cuerpo ante diferentes peligros.

1. Bostezar.

Bostezar.

Crédito: Recreo Viral.

Cuando estás estresado, cansado o tu temperatura cerebral incrementa, el bostezo sirve para inhalar oxígeno que va al cerebro para que la temperatura baje, también para que las vías respiratorias se abran y el oxígeno aumente también en la sangre, además de relajar todos los músculos de tu cuerpo.

2. Estornudo.

Estornudo.

Crédito: Supercurioso.

Esto pasa cuando algún intruso entra por la nariz o se acumulan bacterias o polvo, así que el estornudo elimina todo eso al expulsarlo por la boca.

3. Elongación.

Elongación.

Crédito: Recreo Viral.

Esto lo podemos hacer a voluntad pero es muy importante para nuestra salud pues es como una preparación del cuerpo para sus funciones físicas del día; mejora la circulación sanguínea, la temperatura de los músculos y mejora el estado de ánimo.

4. Hipo.

Hipo.

Crédito: Recreo Viral.

El hipo nos indica que algo anda mal con la digestión o sobre alguna patología, aunque en realidad no es muy grave, tal vez solo indique que debes comer más lento para no inhalar tanto aire pues si lo haces con prisa tu nervio vago puede irritarse y provocar el hipo.