9 Mitos sobre la alimentación que no son efectivos, ni saludables.

Publicidad

Vivimos en una sociedad donde hagamos lo que hagamos, sigue presionándose a las personas a lucir de cierta forma según los estándares de belleza, es así como muchos hombres y mujeres llegan a los extremos y terminan contrayendo alguna enfermedad o desorden alimenticio.

Está bien cuidar nuestra figura y nuestro peso, pero debemos tener en cuenta que cuando queramos bajar de peso, hay que consultar con un especialista para poderlo hacer de la forma más sana posible, sin rebotes y sin riesgos de contraer enfermedades, dañar nuestro cuerpo o terminar con algún desorden alimenticio.

A veces, al querer bajar de peso, muchas personas ignoran una visita al médico y lo hacen por su cuenta imponiéndose algunos hábitos que encuentran en internet o revistas que en realidad son más malos que buenos y no ayudan a bajar de peso saludablemente. Es por esto que hay que tener en cuenta qué mitos sobre la alimentación son mentira y cuáles sí nos hacen bien, para ello, por supuesto, hay que acudir al médico.

Mientras tanto, aquí te desmentimos algunos de esos hábitos que solo resultan contraproducentes.

Publicidad

1. Alimentos sin gluten.

Alimentos sin gluten.

Crédito: Shutterstock.

Se cree que eliminar el gluten por completo de tu dieta te hará bajar de peso, sin embargo, hay algunos alimentos sin gluten que incluso tienen más calorías que los alimentos con gluten.

2. Muchas calorías.

Muchas calorías.

Crédito: Shutterstock.

Dos alimentos como un chocolate y un plátano, ambas podrían tener 120 calorías pero las propiedades y beneficios de ambas son muy diferentes, así que ve por lo más saludable aunque las calorías sean las mismas, los efectos en tu cuerpo serán diferentes.

3. Nada de carbohidratos.

Nada de carbohidratos.

Crédito: Shutterstock.

Muchas personas eliminan por completo las harinas y los carbohidratos, pero en ellos también hay muchos nutrientes, vitaminas y fibra. Así que no los evites por completo porque podrías provocarte una deficiencia de ciertos nutrientes, así que opta por pan integral o cosas por el estilo.

4. Fruta con mucho azúcar.

Fruta con mucho azúcar.

Crédito: Shutterstock.

Sí, existen algunas frutas que contiene mucha azúcar pero nunca provocará aumento de peso. La fruta tiene azúcares saludables, fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes, así que no las elimines de tu dieta.

5. Sin snacks.

Sin snacks.

Crédito: Shutterstock.

Es peor estar sin comer por horas que hacer varias pequeñas comidas al día, si estás sin comer por varias horas tu metabolismo se hará más lento, así que opta por llevar algún snack para comer entre comidas y que tu metabolismo se mantenga activo.

6. No comer nada después de la tarde.

No comer nada después de la tarde.

Crédito: Shutterstock.

No importa a qué hora comas, las calorías no aumentarán en tu cuerpo ni tampoco la forma de procesarlas. Así que es mejor distribuir tu alimentación a lo largo del día.

7. Sin yema.

Sin yema.

Crédito: Shutterstock.

Quitar la yema y solo consumir claras no hace más que quitar un montón de nutrientes que te son muy beneficiosos para tu cuerpo, la tema es igual de nutritiva que la clara, pues contiene proteínas, grasas buenas, hierro y vitaminas A y D.

8. Dieta detox.

Dieta detox.

Crédito: Shutterstock.

Estas dietas están de moda pero lo que mucha gente no sabe es que el cuerpo ya viene con su propio sistema desintoxicante: hígado y riñones. Estos dos órganos se hacen cargo de eliminar todas las toxinas y no necesitan de dietas detox para eliminar lo que el cuerpo no necesita. Estas dietas detox incluso pueden dañar tu metabolismo, así que cuidado.

9. Dieta vegetariana.

Dieta vegetariana.

Crédito: Shutterstock.

Mucha gente se equivoca al pensar que una alimentación vegetariana consiste solo en verduras y frutas, sin embargo, el no llevar una dieta vegetariana aprobada por un médico puede ser peligroso ya que se pueden omitir nutrientes. Además, la alimentación vegetariana no es solo una dieta para perder peso, es un estilo de alimentación de por vida.
Publicidad

¿Qué te pareció?