Conoce 7 datos importantes sobre tu período

Publicidad

A pesar de lo muy temido que es el período menstrual, toda chica debe pasar por esto. Es inevitable. Es una condición femenina que sirve para poder tener un desarrollo normal y saludable. Sí, aunque en realidad pueda ser una verdadera molestia. No hay opción. Lo mejor que las mujeres pueden hacer para afrontar esos terribles días es conocer más acerca del período y, al mismo tiempo, también conocerse a sí mismas, sus propios cuerpos, cómo funcionan y qué es lo que necesitan.

 

Porque hay que admitir que hay muchas mujeres alrededor del mundo que no conocen bien su propio cuerpo y mucho menos la importancia o varios datos interesantes sobre la denominada “regla”. Es vital saber más sobre esos temas, para que no caigan en la desinformación y luego las mujeres tengan que sufrir de más. Tener la menstruación es de lo más normal y común, a pesar de que la mayoría de mujeres quiera tener eso en secreto para no desproteger su intimidad.

 

Si sientes curiosidad sobre lo que te pasa, te invito a que conozcan 7 datos importantes sobre tu período… ¡Te pueden servir de mucho!  

Publicidad

1. El Síndrome Pre Menstrual

El Síndrome Pre Menstrual
Muchas mujeres sufren de este síndrome que se manifiesta en diarrea, migraña, aturdimiento, malhumor, etcétera. Esto debido a que los niveles de progesterona aumentan y bajan los de testosterona y estrógeno. Las chicas deben tener paciencia para que no les afecte tanto en sus vidas cotidianas.

2. Los ciclos no siempre son iguales

Los ciclos no siempre son iguales
Las mujeres tienen ciclos distintos que varían de 21 a 35 días. Por esto, un ciclo regular no necesariamente dura 28 días. En las adolescentes puede ser incluso de 21 a 45 días.

3. Sí te puedes embarazar durante la menstruación

Sí te puedes embarazar durante la menstruación
Aunque las probabilidades son bajas. Sobre todo se puede dar en mujeres que tiene períodos largos, pues puede que esos períodos coincidan con la ovulación. De cualquier modo, deben de estar prevenidas.

4. No debe durar más de 7 días

No debe durar más de 7 días
Hay mujeres que tienen períodos muy abundantes y eso bien puede ser común. Sin embargo, la compresa no debe cambiarse cada 2 horas, así como tampoco sangrar más de 7 días. Si ocurre esto, es recomendable hablar con un médico.

5. Higiene personal

Higiene personal
Es recomendable tener buena higiene en esa zona. Para ello, hay que usar un jabón que tenga pH similar al del cuerpo y evitar cualquier producto que provoque irritación.

6. Que no influya en la rutina

Que no influya en la rutina
Aunque por momentos tener el período pueda ser muy doloroso, eso no impide realizar las actividades que normalmente se harían, a menos que el dolor de plano sea insoportable, eso puede indicar que algo se sale de lo normal.

7. La importancia de la comida

La importancia de la comida
Las mujeres deben tener una dieta balanceada si es que no quieren sufrir de más durante el período. Eso incluye comer frutas y vegetales, así como proteínas y carbohidratos. Es importante la vitamina B6. Y también deben de considerar el no comer alimentos procesados.
Publicidad

¿Qué te pareció?