¡Mira cómo ha evolucionado el bikini a través de los años!

Publicidad

El bikini fue creado en 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard, aunque existen antecedentes de su uso muy anteriores a la época romana.

Cuando Louis Reard quiso presentarlo en la piscina del hotel Melitor, se topó con un pequeño inconveniente, ninguna modelo profesional se atrevía a lucirlo en público, entonces tuvo que recurrir a Micheline Bernardini, una striper del Casino de París quien le dijo que el día en que tenía previsto el desfile, iba a ser una bomba más potente que la que el gobierno de Estados Unidos había lanzado días antes en el atolón de Bikini.

Después el "inapropiado" traje de baño comenzó a popularizarse debido a Briggite Bardot, Marilyn Monroe, Jane Fonda y otras actrices y celebridades que se atrevieron a usarlo. En Francia se generalizó su uso casi de inmediato como un símbolo de la liberación femenina pero en otros países como España, Italia o Estados Unidos donde había un fuerte fanatismo religioso, tardó más años en aceptarse. 

Hoy te traemos algunas imágenes que muestran cómo ha evolucionado esta prenda a lo largo de los años. 

Publicidad

1. 1890's.

1890's.
0
0 Votes

Esta se componía de dos piezas: vestido con hombreras, bombachos y sombrero a juego. Se trataba de mantener una apariencia recatada.

2. 1910's.

1910's.
0
0 Votes

El diseñador Carl Jantzen en 1913 con la entrada de las mujeres a la natación olímpica creó este primer traje de baño anatómico.

Publicidad

3. 1930's.

1930's.
0
0 Votes

En esta década los trajes ya enseñaban más piel, ahora aparecen con escote y tirantes y las partes de abajo comienzan a ser más cortas.

4. 1940's

1940's
0
0 Votes

El bikini nace en esta década, 1946, gracias a Louis Reard, aún así, enseñar el ombligo todavía era considerado como tabú.