¿Tienes antojos? Conoce estos 7 tips efectivos para eliminarlos

Imagen de dubasone
dubasone 12/05/2016 0 visitas

Sabemos que los problemas alimenticios son el pan de cada día, ya sea por transtornos como la anorexia y la bulimia; o bien los extremos como la obesidad y las enfermedades que ella causa; diabetes, hipertensión, etc. No importa en que punto estés tú, la cosa lógica es que la malnutrición es el origen de todos los males alimenticios que puedas tener. Y estos se pueden reflejar a través del exceso de antojos

 

Es decir, es lógico que a todos se nos antoja de repente darnos un gustillo; comer algo rico o pecar con una golosina o comida frita. Y estamos en nuestro derecho, uno de los grandes placeres de la vida es precisamente degustar esos sabores que tanto nos atraen y nos hacen felices. 

 

El problema es cuando el comer se vuelve una tortura, ya sea durante o después de hacerlo, es ahí cuando debemos detenernos a pensar en por qué no estamos disfrutando ni viviendo de manera tranquila y sana. 

 

Es por eso que esta vez te traemos algunos tips para que te conozcas y sepas cómo reaccionar ante algunos de esos antojos o arranques de comida que en ratos nos llegan. Ojalá te sirvan. 

1. Toma mucha agua

Toma mucha agua
A veces la deshidratación se puede confundir con hambre. Así que, cada que sientas la necesidad de comer, toma primero un aso de agua, y verás.

2. Lleva un balance en tu vida

Lleva un balance en tu vida
No comas alimentos muy salados o muy dulces. Pues después de que ingieres cualquiera e las dos, es seguro que se te va a antojar la contraria. Así que cada que realices tu comida hazlo de manera balanceada y sin llegar a los extremos.

3. Ejercítate

Ejercítate
Los hábitos sanos son como una cadena que te guían a otros consecuentemente. Si empiezas por modificar un poco tus hábitos vas a sentir la necesidad de seguirlos haciendo de otras maneras. Además de que el ejercicio ayuda a reducir el estrés, que muchas veces es la razón de nuestros desmesurados antojos.

4. Haz intercambios

Haz intercambios
Si se te antoja algo dulce, come una fruta o almendras. Si quieres algo salado, come jícama con chile. Al principio cuesta, pero verás que luego lo disfrutarás mucho.