10 Datos que te pueden ser de gran ayuda en una emergencia.

Muchas cosas cambian en el mundo diariamente y si nos ponemos a reflexionar sobre todo lo que ha cambiado desde que llegamos a este mundo tal vez hasta nos parezca que son mundos diferentes; la moda, las personas, la tecnología, las enfermedades, la medicina, las costumbres y tradiciones, incluso el lenguaje y también la seguridad.

Aunque es algo triste y poco alentador, en muchas partes del mundo la delincuencia ha aumentado y cada día se reportan más asaltos, secuestros, robos. Eso debería estar en las manos de los gobernantes y la seguridad de cada lugar, sin embargo, no siempre pueden hacerse cargo de cada parte recóndita del mundo para asegurarse de que no exista ni un solo delito. Sí, la seguridad pública debe hacer lo suyo pero también nosotros podemos hacer nuestra parte en caso de que nos encontremos en una situación de peligro, con estos tips y trucos podrás saber cómo actuar en estas situciones para preservar tu seguridad y evitar salir lastimado en cualquiera de estos casos.

Hay pequeños detalles en situaciones de peligro que te podrían ayudar mucho para salir de la situación o evitar que alguien te lastime, detalles que incluso podrían salvarte la vida, así que no es mala idea que sepas estos tips.

 

1. La fuerza del cabezazo.

La fuerza del cabezazo.

Crédito: Goal.

La cabeza es dura y muy fuerte, puedes usarla en caso de alguna emergencia para defenderte.

2. Deja pistas.

Deja pistas.

Crédito: The Mix.

Si por alguna razón te suben a la fuerza a un auto, intenta tirar algún objeto personal para dejar un rastro con el que puedan encontrarte después o investigar el caso.

3. Lugar seguro para tu dinero.

Lugar seguro para tu dinero.

Crédito: Taringa.

Guardar dinero de emergencia en una toalla femenina puede ser un buen lugar, nadie buscará ahí.

4. Intrusos en tu hogar.

Intrusos en tu hogar.

Si alguien entra a tu casa, ve primero a la cocina, ahí encontrarás armas de todo tipo para defenderte si es necesario.