10 Ideas para decorar con fotografías. La #7 la aplicaré en mi recámara.

Publicidad

Tanto la moda como la decoración hoy en día se crean a partir del gusto de cada persona; no hay límites ni reglas, y sólo tú fijas los estándares que regirán el estilo de tu hogar o de tu apariencia.

En el caso de la decoración, cada vez se vuelve más difícil hacer barnizados o pinturas, ya sea por los altos precios, o bien porque siempre representa una gran inversión de tiempo. Eso sin contar que la mayoría de los productos para pintar y decorar son una fuente enorme de contaminación y tóxicos en el ambiente en el que se utilizan, así que se deben tomar medidas representativas cada vez que se quiera hacer uso de algo así.

 

Sin embargo para la creatividad, no hay límites. Así que si piensas en decorar de manera rápida, barata, fácil y original, es momento de hacer creaciones por medio de fotografías. Así es, las fotografías no sólo son un método para recordar a nuestros seres queridos, además de eso, podemos hacer verdaderas obras de arte; combinando colores, formas, tamaños, temáticas… en fin. Hacer decoraciones con fotografías es una de las maneras más simples pero geniales de decorar tus espacios.

 

Para esto, hay que ver algunas ideas, de ahí seguramente surgirán muchas más:  

 

Publicidad

1. Cuadros monocromáticos

Cuadros monocromáticos
Puedes acomodar fotografías del mismo tamaño, temática y tonalidad, que expresen historias distintas pero que en conjunto se vuelvan una sola.

2. Formas multifacéticas

Formas multifacéticas
Aunque sean diferentes tamaños, formas y colores, puedes armar figuras de manera que varias temáticas queden conformadas. Sin embargo, es importante que cada fotografía tenga un tipo de relación entre sí.

3. Romántico y sweet

 Romántico y sweet
Con fotografías del mismo tamaño, será más fácil crear formas románticas y dulces que hagan de tu recámara un lugar acogedor y confortable.

4. Cordel de formas y emociones

Cordel de formas y emociones
A maner de cordel, puedes una temática rebelde y multifacética. Manteniendo la uniformidad y concordancia.

5. Cabecera

Cabecera
Si eres de los que gustan de decoraciones más formales y menos arriesgadas. Esta es una manera divertida de hacerlo, colocando sobre la cabecera de tu cama un trío de fotografías de la misma forma y color.

6. Escaleras

Escaleras
La escalera es una parte específica de la casa en la que no sabe cómo decorar. Pues bien, esta es una manera bastante auténtica de hacerlo. Se puede hasta crear una historia con la serie de recuadros que coloquemos a lo largo de la escalera.

7. Recuadro rústico

Recuadro rústico
Al igual que el número uno, esta podría ser una manera bastante seria y sutil de decorar, pero poniéndole un toque extra de originalidad, si es que gustas de los estilos rústicos y atrevidos en colores y texturas.

8. Murales fotográficos

Murales fotográficos
Puedes decorar toda una pared a través de fotos del mismo tamaño y color, y manteniendo una uniformidad y temática en todo el mural.

9. Cordel colorido

Cordel colorido
Con ayuda de pinzas para ropa, podrías hacer creaciones originales y coloridas, con la ventaja de que puedes remover o sustituir las fotos cuando y como quieras.

10. Informalidad con triángulos y más formas

Informalidad con triángulos y más formas
Este ejemplo nos demuestra que en realidad no hay regla para acomodar y decorar a nuestro antojo, podemos decorar en donde y cuando queramos. Sólo es cuestión de usar la imaginación.
Publicidad

¿Qué te pareció?