10 Tips que alargarán la vida de la batería de tu celular.

Hace algunos años cuando los teléfonos celulares comenzaron a aparecer y estar al alcance de la mayoría de la gente, existían ciertas especificaciones que debíamos tener en cuenta antes de usar por primera vez el móvil; por ejemplo, debíamos cargar la batería toda la noche o un cierto lapso de horas para que quedara lista para su primer uso. Aunque también, antes las baterías de los celulares duraban más tiempo porque los móviles no ejercían tantas funciones, sí debía haber cierto cuidado hacia el aparato para no echarlo a perder.

Ahora las cosas han cambiado un poco gracias a la tecnología, los móviles ya son capaces de hacer mil cosas diferentes y sacarnos de muchos apuros de la vida cotidiana, pero sin duda, el tema de la batería siempre es algo complicado, ¿por qué? Porque tal vez no dura tanto tiempo como a todos nos gustaría.

Hoy te traemos algunos tips importantes y mitos desmentidos sobre cómo deberías tratar la batería de tu celular para aprovechar su uso al 100%, no dañarla y alargar su vida útil.

1. 100% no significa 100%.

100% no significa 100%.

Crédito: CGS 12 News.

La mayoría de los teléfonos se cargan completamente al 95%. Cuando el teléfono dice 100% de hecho está un poco más baja, así que aprovecharás mejor tu batería si desconectas tu teléfono cuando esté en 95%.

2. No dejes que tu batería se descargue por completo.

No dejes que tu batería se descargue por completo.

Crédito: CGS 12 News.

A diferencia de lo que se dice popularmente, esto no es bueno para tu batería. Así que carga tu teléfono cuando puedas pero recuerda desconectarlo cuando este completamente cargado para evitar que la batería se sobrecargue.

3. No dejes que tu teléfono se sobrecaliente.

No dejes que tu teléfono se sobrecaliente.

Crédito: CGS 12 News.

Esto puede ser malo para los componentes del teléfono, si se sobrecalienta cuando lo estás cargando, puede ser una mala señal. Así que déjalo cargando sobre una superficie dura para ayudar a que el calor se disipe.

4. Nunca dejes cargando tu teléfono en la cama o sobre una almohada.

Nunca dejes cargando tu teléfono en la cama o sobre una almohada.

Crédito: CGS 12 News.

Esto aumenta el riesgo de que se sobrecaliente y hay una pequeña probabilidad de que se incendie. No te arriesgues.