10 tips para dormir como "oso". Me urge aplicar el #7

Imagen de dubasone
dubasone 25/04/2016 0 visitas

Dormir bien es una de las actividades más importantes que tenemos los seres humanos, un buen descanso significa en un día productivo y lleno de energía, caso contrario de dormir mal, que no sólo acarrea un mal desempeño y posible estado de inconformidad, puede traer severos problemas a la salud, incluyendo la hipertensión. 

 

Son muchos los factores que afectan a no dormir bien, el estrés, los cambios de horario, de clima, las presiones laborales o familiares, en fin, tantos aspectos que hacen no conciliar bien el sueño, incluso podemos agregar que puede deberse a factores genéticos, ya sé! Resulta increíble este tipo de datos. 

 

Un estudio proveniente de la Universidad de Harvard, revela 10 tips con los cuales podremos conciliar de mejor manera el sueño. Igual y no es necesario realizar los 10 para tener un mejor desempeño a la hora de ir a la cama, vdd? Pero seguro más de alguno podrá ayudarte si es que sientes que no estas descansando lo suficiente ya que el sol se ha guardado, espero y te sirvan. 

1. Haz ejercicio

Haz ejercicio
No sé si también tengan otro aspecto, pero a mi me ha resultado que ir a correr quiera que sea es hacer algo... Y que mejor que dejar descansado a mi cuerpo.

2. La cama solo es para dormir

La cama solo es para dormir
O tener relaciones sexuales. Trata de evitar cualquier otra actividad en la cama, nada de comer, o ver televisión, acostumbra a tu cuerpo que cuando llega a la cama es para descansar, únicamente.

3. Adiós cigarro

Adiós cigarro
Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

4. Lugar relajante

Lugar relajante
El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación deberá estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.