10 trucos infalibles para aprobar los exámenes

Imagen de dubasone
dubasone 23/11/2016 0 visitas

Especialmente en este periodo nos viene bien cualquier ayuda que se nos quiera proporcionar concerniente a sacar mejores calificaciones o de plano, aprobar el semestre. 

 

Especialmente en los exámenes, dado que la mayoría de nosostros le tenemos mucho miedo. Ya que en ese momento, algo malo simpre se apodera de nosotros; de pronto ya no somos esos chicos joviales que se diviertían durante las clases, y comenzamos a ver todo demasiado difícil, imposible de recordar y al fnal de cuentas, imposible  hasta de contestar, en su mayoría. 

 

Es por eso que me di a la tarea de investigar ciertos truquillos que puederan ayudarte en este momento, para qe tus notas sean lo mejor posible, o por lo menos, sean proporcionales a tu esfuerzo. Hay que tener en cuenta que si de plano no hiciste nada durante el semestre, va a ser muy difícil parender en unos cuantos días toda la información. Pero si sí crees haber aprendido algo, aunque sea poco, eso debe de estar en algún lugar, y vamos a intentar que se refleje exponencialemnte. 

 

Te dejo 10 trucos infalibles para aprobar los exámenes. 

1. Vamos a empezar por mentalizarnos

Vamos a empezar por mentalizarnos

Crédito: lifeder

Si empezamos con una mala actitud, y creyendo que vamos a reprobar, entonces nada va a valer la pena. Así que, lo primero que debes hacer es mentalizarte en el estudio y en que nada puede estar peor. Recuerda que tu esfuerzo debe de verse reflejado.

2. Practica para el examen

Practica para el examen

Crédito: lifeder

Ponte exámenes tú mismx, verás que cuando estés ante el real será todo más fácil y relajado.

3. No te desveles una noche antes

No te desveles una noche antes

Crédito: lifeder

Sé que si estás aquí, es porque el tiempo ya se te vino encima y estás buscando la manera de estudiar lo más eficaz posible en poco tiempo. Pero es muy importante que durante el ensayo no estés cansado ni con baja energía, tu cerebro trabajará mejor estando descansado y ligero.

4. Interésate por lo que estudias

Interésate por lo que estudias

Crédito: lifeder

Es una de las mejores tácticas para que aprendas lo que quieres aprender. Cuando simplemente no te interesa lo que estás leyendo, mucho más difícil.