10 trucos infalibles para aprobar los exámenes

Publicidad

Especialmente en este periodo nos viene bien cualquier ayuda que se nos quiera proporcionar concerniente a sacar mejores calificaciones o de plano, aprobar el semestre. 

 

Especialmente en los exámenes, dado que la mayoría de nosostros le tenemos mucho miedo. Ya que en ese momento, algo malo simpre se apodera de nosotros; de pronto ya no somos esos chicos joviales que se diviertían durante las clases, y comenzamos a ver todo demasiado difícil, imposible de recordar y al fnal de cuentas, imposible  hasta de contestar, en su mayoría. 

 

Es por eso que me di a la tarea de investigar ciertos truquillos que puederan ayudarte en este momento, para qe tus notas sean lo mejor posible, o por lo menos, sean proporcionales a tu esfuerzo. Hay que tener en cuenta que si de plano no hiciste nada durante el semestre, va a ser muy difícil parender en unos cuantos días toda la información. Pero si sí crees haber aprendido algo, aunque sea poco, eso debe de estar en algún lugar, y vamos a intentar que se refleje exponencialemnte. 

 

Te dejo 10 trucos infalibles para aprobar los exámenes. 

Publicidad

1. Vamos a empezar por mentalizarnos

Vamos a empezar por mentalizarnos

Crédito: lifeder

Si empezamos con una mala actitud, y creyendo que vamos a reprobar, entonces nada va a valer la pena. Así que, lo primero que debes hacer es mentalizarte en el estudio y en que nada puede estar peor. Recuerda que tu esfuerzo debe de verse reflejado.

2. Practica para el examen

Practica para el examen

Crédito: lifeder

Ponte exámenes tú mismx, verás que cuando estés ante el real será todo más fácil y relajado.

3. No te desveles una noche antes

No te desveles una noche antes

Crédito: lifeder

Sé que si estás aquí, es porque el tiempo ya se te vino encima y estás buscando la manera de estudiar lo más eficaz posible en poco tiempo. Pero es muy importante que durante el ensayo no estés cansado ni con baja energía, tu cerebro trabajará mejor estando descansado y ligero.

4. Interésate por lo que estudias

Interésate por lo que estudias

Crédito: lifeder

Es una de las mejores tácticas para que aprendas lo que quieres aprender. Cuando simplemente no te interesa lo que estás leyendo, mucho más difícil.

5. Elimina distracciones

Elimina distracciones

Crédito: lifeder

Sólo necesitas 10 minutos sin ningún tipo de distracción para poder concentrarte, después de eso todo será más fácil. Pero debes evitar cualquier tipo de distracción: WhatsApp, Facebook, televisión, etc.

6. Relaciona palabras para la memorización

Relaciona palabras para la memorización

Crédito: lifeder

El la página Lifeder. com, lo explican de la siguiente manera: "Si tienes que aprender nombres difíciles (como en medicina, fisiología, farmacia, biología…) te resolverá un gran problema y los recordarás con facilidad. 1-Relaciona números con algo. Simplemente tienes que relacionar un número con algo (un objeto, un animal, una persona) que recuerdes bien. En mi caso, yo lo relacioné así (hace más de 4 años y aún lo recuerdo): 1-té. 2-Ñú. 3.Amo (un jefe). 4-KAO (un puñetazo). 5.Ola. 6. Oso. 7.UFO (un ovni). 8. Ajo. 9. Ave. 10.Toro. Usos: -Si quieres memorizar un número muy largo (20 números o más) lo puedes hacer en 1-2 minutos. Una vez que tienes asociados los números a las cosas, te imaginas o visualizas una reacción en cadena. Por ejemplo, para el número 67589: Visualizas: un oso al que atrapa un ovni. El ovni es derribado por una ola gigante de ajos que intentan comer varias aves. Cuanta más absurda y espectacular sea la historia mejor. -También puedes memorizar cualquier lista de objetos, aunque en este caso no necesitarías la relación número-objeto. Por ejemplo, para memorizar esta lista: perro, ordenador, mesa, palomitas, coche. Puedes visualizar: un perro que choca contra un ordenador gigante, el cual sea cae de una mesa a un suelo lleno de palomitas. Al final queda atropellado por un coche. -Si quieres memorizar una imagen: simplemente tienes que relacionar los objetos de la imagen con tu lista del 1-10: 1-Té: visualizas un limón bañado en té. 2-Ñú: visualizas un ñú comiendo tomates gigantes. 3-Amo: visualizas un amo de una casa tirando manzanas a la gente que pasea por la calle…"

7. Crea mapas mentales

Crea mapas mentales

Crédito: lifeder

Los mapas mentales son una herramienta que a muchos nos sirve para poder asimilar mejor la información, ¡no dudes en usarlos!

8. Elige un tipo de música adecuado

Elige un tipo de música adecuado

Crédito: lifeder

Creo que es lógico que debes evitar poner la radio con comerciales. Pero lo quizás no sabes es que la música influye mucho en las funciones de tu cerebro, si escuchas canciones con letras y sonidos complejas, tu cerebro estará ocupado contemplando y tratando de descifrar el contenido de lo que está oyendo, por lo que será más difícil concentrarte a la hora de estudiar. Lo recomendable es que escuches música instrumental o clásica, y que no estés cambiando de canción a cada momento.
Publicidad

¿Qué te pareció?