10 Usos alternos de la aspirina que te serán de mucha ayuda.

Publicidad

Los remedios de las abuelitas nunca fallan, ellas tienen muchos más años de experiencia y seguramente sabrán exactamente el porqué de cada una de esas recetas que podrían parecer extrañas y fuera de lugar pero que finalmente terminan siendo sumamente efectivas. Las abuelitas sabes y es como si tuvieran fórmulas o pociones secretas para todos los diferentes males que podrían aquejarnos en toda la vida, siempre tendrán una solución perfecta para ayudarnos a sentirnos mejor o solucionar algún imprevisto o desperfecto.

Pues, puede ser que ellas también hayan descubierto los usos alternativos de una simple y ordinaria aspirina. Sí, esa que te tomas para el dolor de cabeza también tiene otros usos efectivos que te pueden salvar en alguna emergencia, usos que tal vez jamás te habrías imaginado y que te sorprenderán por su efectividad.

Te vamos a dar algunas recetas de emergencia que te van a ser de mucha ayuda en diferentes emergencias y lo único que necesitarás son un par de aspirinas que seguramente tendrás en tu casa en el botiquín médico, así que toma nota.

Publicidad

1. Ayuda con el acné.

Ayuda con el acné.
Máchacala con un poco de jugo de limón hasta obtener una pastita, esto eliminará las bacterias y ayudará con la inflamación.

2. Alivia las picaduras de insectos.

Alivia las picaduras de insectos.

Crédito: El Salvador.

Disuelve una aspirina con agua y ponla sobre las picaduras, ayudarán a calmar el ardor y la comezón.

3. Ayuda a disminuir las manchas de piel.

Ayuda a disminuir las manchas de piel.

Crédito: Facilísimo.

Mezcla la aspirina con yogur y miel y haz una mascarilla, si la aplicas con frecuencia ira reduciendo las cicatrices y manchas.

4. Eliminar la caspa.

Eliminar la caspa.

Crédito: La Barbería.

Lava tu pelo con aspirinas mezcladas en tu shampoo, esto ayudará a desaparecer la caspa.

5. Exfoliante.

Exfoliante.

Crédito: Baño y Estilo.

La aspirina es grandiosa para eliminar las células muertas, mézclala con agua y déjala actuar en tu piel, después enjuaga. Notarás la diferencia,

6. Eliminar callos en los pies.

Eliminar callos en los pies.

Crédito: Taringa.

Tritura 7 aspirinas y pon media cucharada de limón hasta formar una pasta, aplícalas sobre los callos y cubre con una toalla tibia, deja que actúe por 10 minutos y luego exfolia con una piedra pómez.

7. Repara tu cabello.

Repara tu cabello.

Crédito: i24 Web.

Haz una mascarilla en tu cabello limpio con varias aspirinas disueltas en agua tibia y deja actuar por 15 minutos para después enjuagar. Verás lo que hará a tu cabello.

8. Quitar manchas de sudor.

Quitar manchas de sudor.

Crédito: Ribes & Casals.

Las aspirinas pueden eliminar las manchas amarillentas de la ropa, solo tienes que disolver algunas aspirinas en agua tibia y dejar actuar toda la noche sobre la mancha y verás cómo desaparecen al día siguiente.

9. Quita las manchas de jabón en el baño.

Quita las manchas de jabón en el baño.

Crédito: iMujer.

Pon aspirinas trituradas en líquido limpiador de baños y rocía la zona, deja que actúe media hora. Notarás cómo se remueve fácilmente la suciedad.

10. Haz que tus flores duren más.

Haz que tus flores duren más.

Crédito: Jardinería ON.

Pon una aspirina dentro del florero, esto mantendrá las flores vivas y radiantes por mucho más tiempo.
Publicidad

¿Qué te pareció?