9 cosas que estás haciendo mal y seguro no sabías

Es increíble cómo los hábitos y las costumbres se heredan. Ya sea en una familia, en un pueblo, o incluso en un país o continente. Gracias a esto, las futuras generaciones, se puede decir que "nacen" con muchos conocimientos ya adquiridos, y no es necesario, si no queires estar buscando nuevas formas. 

 

En cuanto a esto, podemos decir al menos la cultura y tradiciones mexicanas, están llenas de mitos y creencias que, como ya dijimos, se heredan de generación en generación, que fueron ideadas para un fin en especial hace mucho tiempo y que hoy, aunque muchas veces no tengan la misma practicidad, siguen estando vigentes.

 

Me refiero a acciones cotidianas que forman parte de tu día a día, una manera específica de cocinar, la hora en que te baas, los productos que utlilizas, en fin. Debido a que nuestras necesidades han evolucionado, y han cambiado muchas cosas en nuestro entorno, y amuchas cosas que se creí que era correcto hacerlas de un modo, hoy ya no es así, pero están tan impregnadas en las costumbres colectivas, que muy pocos logramos modificarlas

 

Estos son algunos ejemplos que lo explican. 

1. La forma en que haces del baño

La forma en que haces del baño

Crédito: lavidalucida

Sabemos que anteriormente, nuestros antepasados usaron por mucho tiempo un diseño diferente en sus baños, ya que sólo eran una especie de hoyos en el suelo, o simplemente al aire libre. Y aunque la civilización trajo consigo el sitema de drenaje y un mueble más soficticado para hacer nuetsras necesidades, se ha descubierto que el diseño de nuestro asiento donde defecamos no está del todo bien. Ya que la posición en la que nos ponemos obstruye una parte de tu colón, que a su vez impide que te liberes correctamente. Así que ya sabes qué hacer para soltar todo lo que no necesitas de manera correcta.

2. Bañarse todos los días

Bañarse todos los días

Crédito: Dankev

Siempre nos han enseñado que el baño diario es esencial para una buena salud. Sin embargo, bañarse a diario, desprende la capa córnea de la piel, lo que nos hace más vulnerables al medio ambiente, y por ende, más propensos a contagiarnos de enfermedades.

3. Revisar tus dispositivos antes de dormir

Revisar tus dispositivos antes de dormir

Crédito: cuidatuvista

Muchos de nosotros usamos el celular, la televisión o la computadora antes de dormirnos, con tal de conciliar más rápido el sueño. Sin embargo la luz de estos aparatos hace que la melatonina, hormona encargada de producir el sueño, no se produzca adecuadamente en el cerebro.

4. No más platos sucios para la pizza

No más platos sucios para la pizza

Crédito: Dankev

Siempre que vas a comer pizza, utilizas platos desechables o tu vajilla para hacerlo, ¿no es así? Pues ahora sabes que noe s necesario usar más platos de los necesarios, ya que siempre puedes utilizar la tapa de la pizza en vez de ellos. Claro, si has de consumir toda la pizza en ese momento.