9 Interpretaciones para sueños recurrentes. El #3 es genial.

Publicidad

Los sueños siempre son realidades que sobrepasan las barreras de lo posible. Son realidades porque, por más breve que sea el sueño, por más descabellado, o improbable de ser real en la vida que conocemos, suele ser tan vivido que se convierte en una especie de realidad alterna, a la que regresamos cada noche.

 

Muchas veces los sueños son tan hermosos e increíbles, que quisiéramos traerlos a la realidad y vivirlo con otras personas; otras son extraños, tanto que no logramos comprenderlos; u otras son terribles pesadillas de las que agradecemos salir. Es así como soñar se vuelve una manera muy confusa pero interesante de interpretar la realidad que está a la vista de todos, de entendernos a nosotros mismos.

 

De esta manera, la psicología los usa para interpretar la complejidad de la mente humana, aunque son diversas teorías, y cada una usa un método distinto. Freud, por ejemplo, exponía una larga teoría, que a grandes rasgos, dice que los sueños son representaciones de nuestros complejos. Complejos o deseos reprimidos que quieren hacerse evidentes, y lo hacen, pero de manera disfrazada, de forma que  nos es muy difícil poder entender qué nos quiere decir nuestro inconsciente.

 

Así que una manera de en que podemos empezar a explorar esa parte nuestra que no comprendemos, es otorgándole una especie significado a cada símbolo que aparezca en nuestro sueño. Es importante dejar en claro que este significado va a variar siempre de acuerdo a la persona y su contexto.

 

Publicidad

1. Matrimonio

Matrimonio

Como ya lo mencionamos, cada sueño tendrá un diferente significado en cada persona. Pero también es importante identificar la sensación que experimentamos al soñarlo, ya que es muy importante y es la clave de la interpretación. En este sentido, soñar que te estás casando, puede significar el anhelo por ser el centro de atención, también puede representar el miedo a sentirse criticado, o bien que últimamente has experimentado demasiado estrés o frustración. Claro que también podría significar el deseo porque este acto se lleve a cabo.

2. Dinero

Dinero

Soñar que encuentras un montón de dinero puede ser augurio de futura riqueza o dicha. Sin embargo, también puede significar que eres una persona floja, que no suele hacer mucho para resolver sus problemas y espera que estos se resuelvan por arte de magia.

3. Volar

Volar

Este sueño suele ser muy gratificante, y normalmente es una buena sensación la que se experimenta. Así que es muy recurrente, puede significar que estás pleno en lo que estás haciendo. También puede augurar dicha y plenitud. Sin embargo, si las ensasión que experimentas es de miedo o frustración mientras vuelas, puede que esto te diga necesitas libertad en algún ámbito de tu vida, que te sientes frustrado y quieres escapar.

4. Asesinato

Asesinato

ES muy probable que tengas este sueño si acabas de ver las noticias donde hablaron de violencia, o bien una película de acción. Pero si no es el caso y además el sueño es recurrente, puede ser que te esté indicando la necesidad interna que tienes de romper con algo que está dañando tu vida, de erradicarlo definitivamente. Es importante, pues puede ser que eso con lo que deseas romper ni siquiera es tan relevante, o al menos no lo has alcanzado a percibir conscientemente, pero definitivamente es algo que te afecta más de lo que te imaginas.

5. Sexo

Sexo

Es posible que este sueño indique el deseo reprimido de tener sexo con alguien. Pero si la relación es con alguien fuera de lo común, puede significar diferentes cosas. Por ejemplo, si sueñas que pagas por sexo, se dice que esto augura fortuna y riqueza. Por su parte, soñarse teniéndo relaciones con alguien feo, presagia enfermedades.

6. Conducir

Conducir

Se dice que soñarse conduciendo es una manera metafórica de representar nuestra propia vida y la manera en que la “conducimos” así que te sueñas manejando un auto sin control puede significar el poco control que tienes en tu vida; toma de decisiones y todo lo relacionado.

7. No poder caminar

No poder caminar

Seguramente te ha pasado que quieres salir de un lugar, o bien correr, pero no es posible mover los pies. Este sueño está relacionado con la falta de autoestima; la falta de confianza en sí mismo para desempeñar labores o hacer algo significativo.

8. Desnudos

Desnudos

Si sueñas que andas desnudo y la gente te observa, posiblemente tengas miedo de que algo salga a la luz. Algo de lo que consciente o inconscientemente te sientes muy avergonzado.

9. Fama

Fama

Soñar con alguien famoso, cuando ni siquiera se ha pensado en él. Quiere decir que nuestra autoestima está lo suficientemente alta para dedicarnos a hacer algo significativo o relevante. Quiere decir que te sientes con la capacidad de llegar a un punto alto, y puede ser que realmente lo logres.

Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 29/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?