¿Cómo alargar la vida útil de tus electrodomésticos?

Publicidad

Hace muchos muchos años todo se hacía manualmente; los alimentos, lavar la ropa, hacer un licuado, entre otras tantas actividades de la vida cotidiana. Afortunadamente, conforme la humanidad ha ido evolucionando, también han surgido muchos inventos que nos ayudan a hacer de diferentes tareas cotidianas, algo mucho más fácil y rápido.

Imagínate tener que lavar toda tu ropa en el lavadero o echar a perder toda la comida que debería estar refrigerada, incluso tener que hacer una fogata o algo por el estilo para hornear un pavo o algún otro platillo. Antes se las arreglaban de mil formas distintas para poder llevar todas esas tareas domésticas a cabo, pero ahora contamos con muchos aparatos que nos ayudan a hacer todas esas mismas tareas pero de una forma sencilla, eficaz y en mucho menos tiempo.

A pesar de que muchos de estos electrodomésticos ya no son tan costosos, no está de más darles un buen mantenimiento para que su vida útil se alargue lo más posible, así que te pasamos algunos tips para que puedas aprovecharlos al máximo sin dañarlos.

Publicidad

1. Lavadora.

Lavadora.
0
0 Votes

Crédito: Astkhik Rakimova.

Evita poner cosas pesadas encima de ella o sentarte ahí, siempre saca todo lo que haya dentro de los bolsillos de tus prendas y usa el detergente adecuado. También revisa después de cada lavado y limpia los compartimientos de detergente y suavizante pues después de un tiempo pueden crecer hongos. Tampoco dejes demasiado tiempo la ropa húmeda dentro de ella después de lavarla pues podría arruinarse el tambor. Lávala de vez en cuando.

2. Refrigerador.

Refrigerador.
0
0 Votes

Crédito: Astkhik Rakimova.

El cuidado de el refri comienza desde que lo llevan a tu casa, cuida que no lo inclinen más de 40 grados pues el aceite del compresor podría derramarse y dañar todo. Recuerda no guardar platillos muy calientes, espera que enfríen un poco. Además también debes lavarlo de vez en cuando por adentro y por la parte trasera con una aspiradora, pero, recuerda desconectarlo de la luz antes.

3. Microondas.

Microondas.
0
0 Votes

Crédito: Astkhik Rakimova.

Calienta los alimentos ligeros junto a un vaso de aguapara que este absorba parte de las ondas. Procura no poner nada sobre el micro para evitar obstruir la ventilación, además, evita encenderlo sin nada dentro pues el magnetrón podría averiarse.

4. Microondas.

Microondas.
0
0 Votes

Crédito: Astkhik Rakimova.

Recuerda usar platos adecuados, no vayas a causar un corto o un incendio. Es importante también que lo laves cada cierto tiempo para eliminar todos los restos de comida que se van acumulando.