¡Cuidado! 11 Alimentos y profesiones que pueden producirte cáncer. El

La cascada de productos y servicios innovadores que nos facilitan la vida nos ha caído de manera descomunal en los últimos años. Desde comida casi preparada y lista sólo para calentarse, hasta artículos que embellecen y hacen más fácil nuestra vida con cada vez menos trabajo.

Gracias a esto, podemos tener más tiempo para dedicar al trabajo, estudio, o planeaciones importantes. Sin embargo, esta cantidad de comodidades no llega sola, ya que la mayoría trae consigo un gran número de riesgos para la salud. Así es, por desgracia, tanto la mayoría de comida procesada, como los gases y sustancias de muchos productos que utilizamos han causado una gran cantidad de daño en nuestro organismo.

 

Esto no nos sorprende, pues es lógico que algo anormal deberían de traer tantas facilidades, pero, lo que sí puede quizás extrañar, es que también algunas profesiones de antaño estén consideradas como nocivas.

 

En cuanto a esto, la Organización Mundial de la Salud anunció recientemente una lista de ciertos  alimentos procesados que causan cáncer, así como ciertas profesiones que por su actividad y su contacto con ciertas sustancias, pueden resultar fatales para el individuo. Vamos a conocerlas para poder tomar nuestras precauciones.

 

1. Agua potable

Agua potable
Así es, nunca imaginamos que la sustancia más pura que creemos ingerir pudiera causarnos cáncer. Pero, [email protected], obviamente no toda el agua te hace daño. Se trata solamente de agua potable extraída de pozos o subterránea, ya que se ha encontrado en ésta una gran cantidad de arsénico, lo cual es sumamente nocivo para la salud, causando en el individuo cáncer de piel, y está vinculado también con el cáncer de hígado, pulmón, riñón y vejiga.

2. Fabricación de Muebles

Fabricación de Muebles
¿Quién diría que el polvo de la madera pudiera causar cáncer? Pues así es, de esta manera esta profesión está relacionada con el cáncer nasal.

3. Jamón

Jamón
Entre la carne procesada que causa cáncer colorrectal se encuentra el jamón. ¿Ahora de qué me haré mi torta? :(

4. Pintor

Pintor
Este bello oficio se clasifica como riesgoso al relacionarse con el cáncer de vejiga, leucemia y cáncer de pulmón. Debido a la exposición al benceno y otras sustancias minerales.