Si tienes gripe intenta estos remedios caseros para aliviar los síntomas

Publicidad

Es común acudir al médico a los primeros síntomas de una enfermedad, por ejemplo. cuando nos enfermamos de gripa. Cuando acudimos con el doctor nos receta una gran cantidad de medicamentos, pero el hacer esto no siempre es bueno, ya que nuestro cuerpo se hará más dependiente de las medicinas.

Para aliviar tus malestares ocasionados por el resfriado es bueno intentar algunos métodos caseros que seguramente te serán de gran utilidad y sin tener que visitar al médico ni tomar esas molestas pastillas o jarabes. Te traemos algunos remedios caseros para aliviar los malestares del resfriado, muchos de estos remedios son conocidos por casi todas las personas, pero nunca está de más publicarlos para los que no los conozcan.

Recuerda que cuando tengas resfriado siempre es importante tomar mucha agua, descansar y comer sano, y si llevas más de 7 días enfermo, visita a tu médico.

Si estás enfermo y decides utilizar uno de estos remedios cuéntanos en los comentarios cual te funcionó.

Publicidad

1. Té caliente.

Té caliente.

Crédito: Epicurious.

Puedes preparar este té con ingredientes que puedes encontrar muy fácilmente, solamente necesitas un pedazo de canela, piloncillo, flores de bugambilia y un poco de limón. Todo preparado en un mismo recipiente con agua caliente, cuando el piloncillo esté completamente disuelto puedes servirlo en un vaso utilizando un colador.

2. Duerme con calcetines mojados.

Duerme con calcetines mojados.

Crédito: Athens Magazine.

Esto puede parecer una muy mala idea, pero hacerlo realmente puede ayudar a aliviar la fiebre. Primero debes calentar los pies en agua caliente y después sumergir un par de calcetines en agua fría. Sobre los calcetines mojados es recomendable poner otros de lana, por la mañana los calcetines estarán secos y te sentirás mejor.

3. Chicharitos congelados.

Chicharitos congelados.

Crédito: Consumer.

Un método bastante sencillo. Puedes utilizar una bolsa de chicharitos congelados en lugar de hielo, deberás aplicarlo en pecho y te ayudará a aliviar el dolor y la presión.

4. Gárgaras con agua con sal.

Gárgaras con agua con sal.

Crédito: Cáncer.

Esto ayuda a aflojar la mucosidad, alivia el dolor y combate las bacterias en la boca. También puedes hacerlo como parte de rutina cuando estás sano ya que previene infecciones respiratorias.

5. Toma agua de limón.

Toma agua de limón.

Crédito: Ziare.

Esto puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo, mejora tu digestión y te aliviaría de varios síntomas del resfriado. Añade unas cucharadas de miel de abeja a la mezcla para un mejor efecto. ¡Disfrútalo!

6. Un poco de Vick Vaporub.

Un poco de Vick Vaporub.

Crédito: Mejor Con Salud.

Unta un poco abajo de tu nariz, esto aliviará presión en el pecho además de servirá para descongestionarte.

7. Un baño con agua caliente.

Un baño con agua caliente.

Crédito: Mejor Con Salud.

Esto puede ayudarte a descongestionarte. Si no sientes la fuerza necesaria para tomarte un buen baño, puedes utilizar un paño mojado con agua caliente y ponértelo sobre la cara, ¡Tendrá un efecto parecido!

8. Toma muchas vitaminas.

Toma muchas vitaminas.

Crédito: Mejor Con Salud.

Procura tomar vitaminas, es por todos conocidos que la vitamina C ayuda a superar el resfriado. Así que puedes comer alimentos que la contengan. También servirá que tomes suplementos con Omega-3, vitamina D, ginseng y zinc.

9. Manten tu cabeza erguida.

Manten tu cabeza erguida.

Crédito: Mejor Con Salud.

Cuando te vayas a dormir, es buena idea mantener la cabeza un poco arriba, ¡puede hacer maravillas contra el resfriado! El mantener una elevación ayudará a que los fluidos salgan y no se mantengan atorados.

10. Utiliza una olla neti.

Utiliza una olla neti.

Crédito: Mejor Con Salud.

Tal vez no quieras mas fluidos y cosas raras en tu cuerpo, pero esto realmente puede ser muy útil para descongestionar tu pecho. Utiliza una mezcla de agua, sal y bicarbonato. Destapará las fosas nasales y te sentirás mucho mejor.

11. ¡Come sanamente!

¡Come sanamente!

Crédito: Mejor Con Salud.

Lo mejor es comer sano, suena tentador tener al lado mucha comida chatarra mientras ves alguna de tus series favoritas, pero comer frutas y verduras te dará más fuerza y ayudará a que te recuperes más rápido.

12. El caldo de pollo puede ser mágico.

El caldo de pollo puede ser mágico.

Crédito: Mejor Con Salud.

Gracias a nuestras mamás esta es una de los remedios caseros que más gente conoce, pero a veces parece ser realmente mágico. Debes tomarlo caliente para que te ayude a descongestionarte, y las verduras que hay en él te proveerán de una gran cantidad de vitaminas.

Publicidad

¿Qué te pareció?