10 Datos sorprendentes que tienes que saber sobre Perú.

Publicidad

Perú es un país soberano de América del Sur. El océano pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este y Bolivia y Chile al sureste. SU territorio se compone de diferentes paisajes; valle,s mesetas y las altas cumbres de los Andes que se despliegan al oeste en la costa desértica y al este hacia la Amazonía. Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

Por supuesto conocemos de sobra uno de los lugares más famosos de Perú y el gran atractivo para turistas de todo el mundo: Machu Picchu. Pero Perú no solo es este lugar turístico, hay muchas más cosas que resultan realmente atractiva para todos los aventureros que quieren visitar y conocer todo el mundo, Perú es una gran opción de aventura, pues en él hay una extensa biodiversidad y muchos lugares de todos los tipos que no te dejarán de soprender durante todo el viaje.

Hoy te traemos algunos datos curiosos sobre este país rico en cultura, tradiciones, lugares, paisajes y muchas cosas más para que te den aún más ganas de visitarlo.

Publicidad

1. Machu Picchu.

Machu Picchu.
0
0 Votes

Crédito: Mochileros.com

Antes de que existiera la montaña donde se ubica, esta albergaba una cantera de granito, los Incas extraían de ahí las piedras para construir esta gran obra arquitectónica. Hoy es una de las 7 maravillas del mundo.

2. Tribu Uros.

Tribu Uros.
0
0 Votes

Crédito: Mochileros.com

Esta tribu vive en las islas flotantes del lago Titicaca, y ahí sus viviendas están construidas sobre tejidos de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago. Tardan hasta 15 años para construir su isla familiar y toda la comunidad ayuda.

3. Viaje en tren.

Viaje en tren.
0
0 Votes

Crédito: Mochileros.com

Esta experiencia es imperdible, se recorre una ruta de una hora sobre la sierra peruana donde se puede andar por el camino Inca, saliendo desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu.

4. Pingüinos en Perú.

Pingüinos en Perú.
0
0 Votes

Crédito: Mochileros.com

En la Reserva NAcional de Paracas, una gran zona protegida de Perú, donde se encuentran las Islas Ballestas, puedes encontrar lobos marinos, pingüinos y una montana en la que los Incas trazaron un geoglifo.