Los 10 más grandiosos y espectaculares lagos alrededor del mundo.

Publicidad

Un lago es un cuerpo de agua, generalmente de agua dulce, de una extensión considerable que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, aguas freáticas y precipitación sobre el espejo de agua. Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos, aunque también existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa.

Los lagos no tienen salida al mar pero son llamados también "mares cerrados". Y existen miles de lagos en todo el mundo, y tal vez los imagines como grandes cuerpos de agua oscura, a veces azul, tal vez con un muelle donde las personas pasean, algunos árboles, plantas, lirios, etc. Sin embargo, existen otros lagos muy especiales y únicos en el mundo que nada tienen que ver con las características comunes de un lago; su color, agua, temperatura y locación son tan especiales que hacen de ellos los lagos más espectaculares del mundo.

Publicidad

1. Lago Plitvice, Croacia.

Lago Plitvice, Croacia.
0
0 Votes

Crédito: Witty Feed.

El agua cambia de verde a azul en diferentes horas del día dependiendo en los rayos del sol y los organismos y minerales en el agua.

2. Lago Baikal, Siberia.

Lago Baikal, Siberia.
0
0 Votes

Crédito: Witty Feed.

Durante el invierno aparecen esas hermosas formaciones turquesas de hielo y además es el lago más profundo del mundo con 5387 pies de profundidad.

Publicidad

3. Lago Abraham, Alberta, Canadá.

Lago Abraham, Alberta, Canadá.
0
0 Votes

Crédito: Witty Feed.

Este lago es popular por sus burbujas congeladas que pueden ser vistas durante el invierno.

4. Lago Punteado, Canadá.

Lago Punteado, Canadá.
0
0 Votes

Crédito: Witty Feed.

Tiene su nombre gracias a la forma de su superficie, y tiene una alta concentración de minerales, principalmente de sulfato de magnesio, sodio y sulfato de calcio.