Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo. ¡El avióooooon!

A pesar de que para algunas personas el visitar aeropuertos y andar de avión en avión por el mundo es lo más normal y cotidiano de sus vidas, habemos otras personas que en la vida nos hemos subido a un avión.

Y alrededor del mundo existen tantos aeropuertos que dan la bienvenida a miles de turistas, hombres de negocios, vacacionistas, empresarios, que visitan miles de ciudades en todo el mundo diariamente y cada minuto del día.

Solo imaginen cuántos vuelos llegan y despegan diariamente y rodas las personas que viajan de un lado al otro, de país a país, en vuelos largos y cortos... Si lo piensas un momento, es realmente fascinante. 

Y otra cosa que también es impresionante son los aeropuertos, ahí donde los aviones esperan a despegar o llegan a aterrizar, y alrededor del mundo existen algunos aeropuertos que no son tan comúnes como la mayoría y hasta son un tanto peligrosos por su estructura y espacio reducido. Sin embargo, funcionan igual de bien.

En esta lista te traemos a los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo.

1. Aeropuerto Princess Juliana en Saint Marteen.

Aeropuerto Princess Juliana en Saint Marteen.

Este aeropuerto se encuentra en la isla Saint Marteen y es el tercer aeropuerto con mayor actividad en el caribe. Su atractivo (y peligrosidad) se debe a que los aviones vuelan a apenas 25 metros sobre la playa, lo cual es un gran atractivo para los turistas.

2. Aeropuerto Gibraltar entre España y Reino Unido.

Aeropuerto Gibraltar entre España y Reino Unido.

Este aeropuerto atraviesa una avenida en su pista de aterrizaje y por si fuera poco, cada que pasa un avión es necesario parar el tráfico.

3. Aeropuerto de Madeira en Portugal.

Aeropuerto de Madeira en Portugal.

Su pista es de las más peligrosas del mundo a la hora de aterrizar debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es mayor a 15 nudos. Los pilotos necesitan una licencia especial para operar en este aeropuerto.

4. Aeropuerto Internacional Juancho E. Yrausquin.

Aeropuerto Internacional Juancho E. Yrausquin.

Este es el único aeropuerto en la isla de Saba, en el caribe. Es considerado con la pista más corta del mundo con apenas 396 metros. Y a pesar de tener la reputación como el aeropuerto más peligroso del mundo, nunca ha ocurrido un accidente.