9 Lugares ideales en los que todos quiséramos pasar las vacaciones de verano

Publicidad

Yo creo que todos deseamos tener la libertad y el dinero para salir de vacaciones, y sentarnos a elegir el lugar al que visitaremos esta vez. Pocos pueden hacerlo, pero si nos lo proponemos todos podemos tener la oportunidad de intentarlo. 

 

Si tú eres de lo que puede hacerlo, seguramente te será útil esta información. Y si eres de los que aún no lo consiguen, podemos apostar que también te servirá de inspiración para que lo puedas conseguir. 

 

Una de las cosas más valiosas que puede tener el ser humano, es la libertad de salir disfrutar y conocer lugares nuevos, y diferentes cada que quiera, nadie más lo puede hacer excepto nosotros, así que no desaproveches tu estancia en el mundo estando en un solo lugar. 

 

Además de todo, viajar también ayuda para que despejes tus ideas, te relajes, y regreses a tu lugar de origen con tu mente fresca y tus ideas renovadas. 

 

Estos son algunos lgares disponibles en los que puedes aprovechar al máximo los recursos del verano, pero, si no está aquí el luga que buscas, no dejes de hacerlo. 

Publicidad

1. Alentejo, Portugal

Alentejo, Portugal
0
0 Votes

Crédito: momondo

"Saca al poeta que llevas dentro y márcate un viaje en coche por el sureste de Portugal a finales de agosto o principios de septiembre. La zona está salpicada de castillos y ruinas árabes y romanas, rodeada de viñedos y alcornocales. Es famosa por el vino, el queso y las carnes ahumadas. El lugar ideal para recorrerlo en coche e ir parando para hacer un buen pícnic. Alquila un coche y recorre campos de trigo y prados hasta llegar a la costa. Entonces realiza una parada para bañarte y tomar el sol. Tómate tu tiempo para visitar la ciudad amurallada de Evora y deléitate con sus casitas blancas, los restos neolíticos y los callejones a la sombra de los limoneros. Solo el 7 por ciento de la población de Portugal reside aquí, y el porcentaje de turistas es aún menor, por eso es una zona supertranquila. Seguro que vuelves con las pilas cargadas, y quizás con un par de kilitos de más después de comer un montón de presunto (una especie de jamón serrano) y beber mucho vino."

2. Blagaj, Bosnia y Herzegovina

Blagaj, Bosnia y Herzegovina
0
0 Votes

Crédito: momondo

"Este destino no es nada habitual. Este pequeño pueblo situado en el interior a unas horas de Dubrovnik, el histórico Blagaj, está enclavado en medio de escarpados acantilados. De las rocas surge el agua turquesa del río Buna, que rodea al pueblo como si se tratara de una muralla. Con sus casitas blancas, lo mejor de Blagaj es que desde el siglo XVI es un tekija, un lugar de retiro espiritual. Está abierto al público y fue construido por un sultán otomano. Es un sitio lleno de encanto, sobre todo si lo visitas en agosto, donde aprovecharás al máximo el clima mediterráneo de la zona. Cuando ya hayas acabado de explorar el pueblo, desplázate unos cuántos kilómetros para visitar el famoso Stari Most (puente viejo) y su museo, pasea por la calle de la Casa Kajtaz. Acaba el día cenando cevapi y cufte (una especie de salchicha y albóndigas especiadas) de origen turco y prueba las cervezas locales de nombres impronunciables."
Publicidad

3. Bornholm, Dinamarca

Bornholm, Dinamarca
0
0 Votes

Crédito: momondo

"Si buscas un lugar para pasar las vacaciones en familia en julio, esta escarpada isla es el sitio ideal. Playas blancas como la famosa Dueodde y frondosos bosques, perfectos para pasear en bici o hacer caminatas. Pequeños pueblos pesqueros, iglesias antiquísimas y restos de fortalezas serán un escenario ideal para tus momentos de Instagram. Ve a Bornholms Sommerfuglepark (Parque de las Mariposas), explora las ruinas del Castillo de Hammershus, cena un plato típico con pescado ahumado o prueba el delicioso sol over Gudhjem (un plato con arenque ahumado, pan de centeno y yema de huevo). Si además eres una persona creativa o te encanta acumular momentos inolvidables en los viajes, los artesanos del vidrio de la isla te dejarán maravillado."

4. Corpus Christi, Texas, EE. UU

Corpus Christi, Texas, EE. UU
0
0 Votes

Crédito: momondo

"En Texas, todo es a lo grande, incluido el verano. Si tienes vacaciones en junio, Corpus Christi es el destino ideal. Enclavada en la bahía del Golfo de México, aquí es donde el estado de Texas encuentra su salida al mar. Podrás ver cómo alzan el vuelo las aves espátulas rosadas y escuchar la música que sale del anfiteatro Concrete Street Amphitheatre. Hínchate desayunando tacos, descubre el interior del portaaviones USS Lexington o prueba a practicar el baile country de “ol’ Texas two-step”. También puedes visitar un rancho o hacer una excursión en kayak. Luego puedes cargar fuerzas con una típica cena tex-mex. Otra opción es conducir una de las camionetas gigantes hasta Padre Islands y volver para beberte un margarita y comer una de esas barbacoas deliciosas que hacen la boca agua. Para poner la guinda al pastel, encájate tu sombrero de vaquero y echa una cabezadita, para despertarte con más fuerzas y disfrutar de las magníficas vistas de Harbor Bridge al anochecer."
Publicidad