Los mejores caricaturistas mexicanos que es necesario que conozcas

Imagen de dubasone
dubasone 20/02/2017 0 visitas

Existen muchas manera de poder presentar una nota, una noticia, a su vez, existen distintos medios de comunicación por los cuales podemos llegar a esa función de comunicar algo que genere alguna crítica, sentimiento o comentario respecto a un tema que se encuentre en boga en dado momento. 

Existe una forma de comunicación que desde que la conocí me pareció una de las más sanas, inteligentes, creativas y sobre todo divertida de expresar una noticia o tema que aborde a la sociedad. 

La caricatura ha estado en nuestro país desde hace ya varias décadas, teniendo gran éxito desde aquellos entonces y, es que no existe una mejor forma de rebelión en las ideas que expresarlo por medio de ellas. La caricatura no sólo se restringe a cartones publicados en periódicos o revistas, ha ido más allá en el momento de incluso publicarse en libros llenos de dibujos que comunican más allá de un tema.

Es toda una crítica y aporte al pensamiento de millones de fans que durante años hemos seguido a los mejores caricaturistas y que hoy te entrego al menos una pequeña lista de los que pudieran ser los máximos representantes de esta rama en México. ¿Qué opinas? 

1. Rogelio Naranjo

Rogelio Naranjo

Crédito: De10.mx

Uno de los pioneros de la caricatura actual... Incluso podemos ver parte de su obra en libros de texto para los estudiantes mexicanos. Rogelio, además, ha participado en casi todas las revistas populares de caricatura del país.

2. Edgar Clement

Edgar Clement

Crédito: De10.mx

De los jóvenes talentos, un humor ácido y que se encuentra en constante búsqueda de producción.

3. "El Fisgón"

"El Fisgón"

Crédito: De10.mx

Considero el actual máximo maestro de los moneros, conocido por tener una tremenda obra que no sólo se queda en caricaturas en distintas revistas y periódicos de alta reputación, también, ha publicado libros y más libros, donde nos aclara distintos temas de interés social y nacional de una manera muy cómica y sencilla.

4. Rius

Rius

Crédito: De10.mx

Un máximo ídolo que lógicamente quedará grabado en la historia no sólo de la caricatura, sino también de la historia de la educación mexicana... Rius, ya de avanzada edad, sigue dando de qué hablar, y en constante lucha contra las injusticias del país.