Los Mejores Nombres para niños y niñas

Si aún no decides el nombre de tu bebé que está por nacer, y las ideas que te plantean no te conforman, si tus padres, amigos no tienen propuestas para nombres para niños y niñas que te gusten.
Imagen de gustavo.valor@canoadigital.com
[email protected] 16/04/2019 0 visitas

Si aún no decides el nombre de tu bebé que está por nacer, y las ideas que te plantean no te conforman, si tus padres, amigos no tienen propuestas para nombres para niños y niñas que te gusten.

Puede ser tu caso, que apenas estés pensando el nombre, y tengas tiempo suficiente para decidir cuales nombres para niños serán apropiados para tu bebé.

Y quizás no sabes cuál es su género aún, con lo que serían útiles los nombres para niños y niñas, de manera que te vayas haciendo una idea de bonitos nombres.

Si por el contrario, llevas más tiempo de gestación, y puedas elegir uno que represente todo aquello que sientes por él, y lo que has vivido durante la gestación.

Ciertamente hay casos en que los padres no están de acuerdo con los nombres y en ciertas circunstancias, es difícil decidir entre los nombres para niños y niñas que puedan gustar a ambos padres.

De todas maneras, te dedicamos una lista de nombres que de seguro te servirán para tu lista de nombres para niños, los cuales, son una selección de lindos nombres para niños y niñas también, para cual sea tu caso, o si viene morochos o gemelos.

Esperamos te guste a ti y a tu pareja uno o varios nombres de la lista de nombres para niños que hemos escogido.

Nombres para niñas

Alda: es un nombre occidental, que representa a una niña noble. Es nombre originario de los celtas, y es “la que ordena”.

 

Alessia: Este nombre italiano, significa “que defiende la humanidad” y así de los valores femeninos.

 

Carlotta: Un bonito nombre, el cual se refiere a mujer de baja estatura, pero con fortaleza, y el significado del nombre es “valiente”

 

Dana: Es un nombre sumamente femenino, y proviene del hebreo, y era el nombre de la divinidad de la fertilidad.

Delia: “Originaria de Delos”, y es proveniente de Grecia, un nombre clásico y representativo para tu niña.

 

Florinda: Si te encanta la naturaleza, y más sus flores, este nombre puede que te inspire para que lo lleve tu hermosa hija, el cual alude a las flores. Es un nombre originario del latín.

 

Helen: “La que es hermosa como el astro rey” este nombre proveniente de Grecia, suena muy lindo, y es un nombre clásico para una niña de futuro brillante.

 

Hannah: Propio de raíces hebreas, el cual significa “vívida de gracia” delicado nombre, digno de una bella niña.

 

Gia: Nombre cristiano, que se refiere a la misericordia del señor, nombre monosílabo bastante sutil.

 

Lucia: Nombre de origen latino, el mismo, significa “la que da luz”, significativo nombre para quien iluminará tus días.

 

Noemí: Este nombre un poco fuerte, y bastante lindo, significa “la hermosura” y el mismo, es originario del hebreo.

 

Paola: Nombre de origen latino, significa “la pequeña” por lo tanto, como haciendo alusión a la pequeña querida de la casa.

 

Quintina: Originario del latín, el cual guarda estrecha relación con un mártir cristiano, San Quintin, por lo que es un nombre cargado de sacrificio.

 

Romina: Nombre originario de oriente, el cual hace referencia a las comunidades cristiana, y así mismo, a la tradición Romana.

 

Stella: Bello nombre por su significado vinculado al firmamento, pues, significa “estrella”.

 

Úrsula: Este nombre su significado es como un diminutivo de “osa”, de manera que alude a la ternura que te inspira tu niña.

 

Zia: Nombre árabe, por tanto de origen oriental, y el cual significa “Luz” un corto pero hermoso nombre que le iría de maravilla a tu niña.

 

En su mayoría han sido nombres del hebreo y otros latinos y griegos, por lo que, la selección de los nombres han sido clásicos, por lo que son nombres bellos de todo tiempo para tu hermosa niña.

 

A continuación, con nuestra lista de nombres para niños y niñas, les dejamos con la selección de nombres que hemos escogido para ti, y que puedan ser de inspiración para tu niño.

Nombres para niños

Aarón: Proveniente del hebreo, es un nombre conocido y agradable que acompañaría a tu hijo, su significado es “elevado” con ello, sería ideal para un niño distinguido.

 

Adolfo: Proveniente del germano, es un nombre que significa “lobo, guerrero” apropiado para tu hijo que contará con fortaleza.

 

Aldo: Este nombre, también es proveniente de Alemania, y significa, “experto” lo cual, es para ti, que influirás en la rigurosidad de tu niño, en su excelencia.

 

Ciro: Nombre persa, el cual hace alusión al Sol, con ello, podrías dedicar este lindo nombre para tu hijo. Además es uno de los nombres para niños menos común.

 

Dashiel: Un nombre poco común en países hispanoparlantes, ya que es un nombre francés, un poco excéntrico, y que puede ser para tu hijo, si buscas un nombre rebuscado.

 

Etienne: También es un nombre de Francia, bastante original y que suena muy bien, el cual significa, “el coronado”.

 

Gaspar: Significa “quien maneja las finanzas” así, si tu hijo será un niño que tendrá una fortuna, o una fortuna espiritual, puedes dedicar este nombre para él.

 

Gustaf: Como notoriamente está, Gustavo, pero, que suena un poco diferente, y que tiene un origen occidental, el cual significa “báculo de guatos”.

 

Hugo: Este nombre es de origen germano, el hace alusión a niños inteligentes, brillantes.

 

Kurt: Proveniente del germano, es un nombre que tuvo el vocalista de la banda Nirvana, y es un nombre bonito.

 

Marcel: Es francés, derivado de Marcelo, es un nombre proveniente del latín, y que suena chévere.

 

Noa: Nombre de origen hebreo, y que es uno de los nombres para niños y niñas, ya que es para ambos sexos, solo que para niñas es con “h” al final.

 

Oliver: Es un nombre de origen latino, que hace alusión “al que carga las ramas de la planta de olivo” y es un lindo nombre.

 

Sorel: Es un nombre poco común, que es muy lindo y que le iría muy bien a tu bebé. El nombre viene de Francia.

 

Uriel: Significa “luz del señor” y es originario del hebreo, un nombre un tano religioso, y poco común, que suena chévere.

 

Walter: Nombre proveniente del germano, que significa “perteneciente al ejército” y que es un nombre fuerte, y poco común.

 

William: También es un nombre germano, que es más popular, pero que sin embargo, es bonito, y significa “protector”.

 

Con éste último, concluimos la lista de los nombres para niños y niñas que hemos dedicado para ti, y esperamos te haya gustado.

 

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística


¿Qué te pareció?