Mira cuáles cantantes famosos terminaron perdiendo su voz a causa de los excesos. ¡Qué lástima!

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 17/08/2017 0 visitas

Ser cantante tiene muchas ventajas, claro está. Muchos cantantes que llegan al éxito, son reconocidos de mil maneras, obtienen premios, conocen a otros famosos y claro, su éxito también se traduce en una gran fama y fortuna que nunca está de más, sin embargo, para poder seguir cantando y teniendo éxito, también deben cuidar su instrumento principal; su voz. Muchos cantantes tienen sumo cuidado con su voz, tienen chequeos médicos regulares y dietas específicas para mantener su voz sana y sin cambios durante mucho tiempo. Pero, hay cantantes que se exceden y no ponen cuidado alguno en su voz, así que a la larga terminan perdiéndola de una forma u otra y entonces al querer cantar, ya nada es como era antes. Desde excesos como alcohol y drogas, hasta meros descuidos, estas celebridades que fueron reconocidos y exitosos cantantes, terminaron perdiendo su voz y decepcionando a muchas personas de su público.

1. Juan Gabriel.

Juan Gabriel.

Crédito: Ke Buena.

En sus últimos años de vida ya se notaba mucho el cambio en su voz y que mientras más intentaba cantar, más ronco estaba, nada comparado a su voz característica de su época dorada. Incluso el cantante bromeó alguna vez en un evento sobre lo ronca que estaba su voz. Tal vez tantos años de carrera y uno que otro exceso fueron los que terminaron con la voz del Divo de Juárez.

2. Miguel Bosé.

Miguel Bosé.

Crédito: Columbia.

El cantante sorprendió en últimas presentaciones por lo extraña que se escucha su voz, nada como ese tono tan peculiar con el que se dio a conocer el cantante, y puede que tenga que ver con sus 40 años de carrera en los que no ha parado de cantar pero que poco a poco han ido acabando con su voz.

3. Ana Torroja.

Ana Torroja.

Crédito: Dominio FM.

La cantante perdió su voz debido a la afonía hace algunas décadas, todo por exceso de trabajo y hasta tuvo que cancelar conciertos de Mecano en ese entonces, lo que años más tarde resultó en la separación del grupo. A pesar de querer regresar como solista, su voz ya no era con la que se dio a conocer.

4. Joan Sebastián.

Joan Sebastián.
Debido al cáncer, la voz del fallecido cantante se vio muy afectada, pues en sus últimas presentaciones su voz ya no sonaba como antes y todo porque la forzaba para poder cantar.