Netflix anuncia la segunda temporada de Stranger Things. ¿Sabes qué películas ochenteras homenajea esta serie?

Publicidad

Strangers Things ha sido una de las series más exitosas de todos los tiempos. Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, cuenta la historia de un grupo de niños que busca a uno de sus amigos desaparecido, con la ayuda de una niña con poderes telequinéticos capaz de conectarse con el inframundo donde Will está sumergido.

 

La serie es un claro homenaje a algunas películas del Hollywood de los ochenta, particularmente a las cintas de Steven Spielberg, John Carpenter, Rob Reiner, George Lucas, Wes Craven, Ridley Scott, Brian de Palma, Stanley Kubrik y Stephen King, cuyas novelas fueron best seller en los 80 y casi todas merecieron una adaptación al cine.

 

Recientemente, Netflix presentó dos trailers de la segunda temporada, que se estrenará el 27 de octubre y contará con nueve episodios, uno más que la primera temporada, dirigidos en su mayoría por los hermanos Duffer, aunque uno de los capítulos fue realizado ni más ni menos que por Andrew Stanton (director de Buscando a Nemo y Wall-E).

 

De lo que se sabe hasta el momento es que está ubicada en 1984, un año después de los acontecimientos narrados en la primera temporada, con el personaje de Will intentando adaptarse de nuevo a la vida de cualquier niño de la época. Sin embargo, de su paso por el inframundo le quedó una especie de capacidad para percibir cosas que los demás no, por lo que empieza a presentir que algo muy malo está a punto de suceder.

 

La nueva temporada incluye referencias a películas de otros directores que iniciaron en los ochenta como James Cameron e Ivan Reitman. A continuación presentamos una lista de los principales directores y películas homenajeadas por Stranger Things.

 

Publicidad

1. E.T.

E.T.

Crédito: Netflix/Amblin Entertainment.

Para que el personaje de Eleven (Millie Bobby Brown) pueda salir a la calle sin llamar la atención por su calva y apariencia retraída, sus personajes deciden vestirla como una niña común y ponerle una peluca. Esta secuencia se asemeja a otra que aparece en E.T., de Steven Spielberg, considerada por muchos como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, en la que los niños que rescatan al pequeño extraterreste lo disfrazan con peluca y vestido para sacarlo a la calle y ponerlo a salvo del gobierno.

2. Alien

Alien

Crédito: Netflix/20th Century-Fox.

Un grupo de científicos, con trajes, linternas de mano cascos especiales, explora el inframundo en busca de una explicación para ese universo paralelo. En la cinta de 1980 de Ridley Scott, el grupo de astronautas a bordo de la nava Nostromo, camina por los pasillos intentando localizar al extraño ser que se ha colado a la nave, matando a varios de sus pasajeros.

3. El Resplandor.

El Resplandor.

Crédito: Netflix/Warner Bros.

Joyce (Winona Ryder), la madre de Will, empieza a escuchar cosas extrañas. Detrás de las paredes, su hijo grita pidiendo ayuda. A pesar de lo inexplicable de la situación, ella no se cuestiona y empieza a abrir un agujero en la pared con un hacha, tal como Jack Torrance (Jack Nicholson) lo hace en la película de Kubrick, pero por razones totalmente opuestas: para matar a su familia. En ambas escenas, incluso, la colocación y el emplazamiento de cámara son similares.

4. Pesadilla en la calle del infierno.

Pesadilla en la calle del infierno.

Crédito: Netflix/New Line Cinema.

La obra maestra de Wes Craven (responsable también de esa otra cinta de culto de los ochenta llamada Las colinas tienen ojos) también es homenajeada en la serie de los Duffer. En una de las escenas finales, el monstruo de la otra dimensión que se ha llevado a Will es eliminado con fuego. En Pesadilla en la calle del infierno, Freddy Krueger también es enviado al más allá mediante el fuego, aunque no por mucho tiempo, ya que el personaje del jersey con rayas rojas y verdes regresó en ocho secuelas posteriores.

5. Firestarter.

Firestarter.

Crédito: Netflix/Universal.

Uno de los personajes que le dieron fama mundial a la actriz Drew Barrymore es el de Charlene McGee, la niña con poderes telequinéticos raptada por el gobierno, en la cinta dirigida por Mark. Lester. En la serie de Netflix, Eleven posee esta misma cualidad, gracias a la cual puede mover objetos, leer la mente, congelar el tiempo y provocar incendios. Ella también es buscada por el gobierno para realizar experimentos con su talento.

6. Cuenta conmigo.

Cuenta conmigo.

Crédito: Netflix/Columbia Pictures.

Una de las secuencias más famosas de la cinta ochentera de Rob Reiner es cuando el grupo de amigos inicia su periplo en busca del chico que días atrás desapareció misteriosamente. El viaje inicia, a pie, sobre las vías del tren que atraviesa el pueblo. En una escena similar, los personajes de Stranger Thing caminan sobre las vías mientras sostienen diálogos similares a los del film de 1986.
Publicidad
Imagen de DevStaffRS
DevStaffRS 02/08/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?