Los Nombres de Lugares Más Extraños que te Sorprenderán

Publicidad

Alrededor del mundo hay infinidades de ciudades, países, pueblos y sectores, llamados de formas particulares, que muchos no podrían creer, ya que esos nombres de lugares son tan raros y fuera de lo común, que en ocasiones podrían parecer más bien un chiste o una broma.

Después de que leas estos nombres de lugares peculiares, seguramente te va a costar un poco preguntarle a otros de donde son, también apostamos a que al menos con uno se te escapara una sonrisa:

Peor es Nada (Chile): Sin duda este es uno de los nombres de lugares creados con una chispa de humor y filosofía. Peor es nada es un pueblo que tiene una población de menos de 2000 habitantes.

 

A pesar de su nombre, es una hermosa región rural, que se encuentra en la comuna Chimbarongo, una provincia de Colchagua.

 

El pueblo fue bautizado así por una paisana del lugar, llamada Eulalia Sánchez Eregay, quien al ver que le había tocado una mínima parte de herencia familiar, suspiro indignada y exclamo al viento: ¡Peor es nada!

 

Por ende, con el tiempo la localidad fue llamada de esta manera, y hoy en día se sitúa entre los nombres de lugares más extraños en el mundo. A los habitantes de este lugar se llaman: Peoresnadinos.

 

Poroy (Perú): Este es otro de los nombres de lugares que surge de una simple expresión, en este caso se trataba de Francisco y Gonzalo Pizarro, de los más populares conquistadores de Perú, quienes en una de sus expediciones por el Cusco, ya vencidos por la fatiga expresaron: ¡Basta por hoy!

 

De esta manera, bautizaron involuntariamente este lugar, que luego paso a llamarse Poroy, un distrito considerado como lugar de descanso en las rutas de los conquistadores, también fue llamado antiguamente Poroypuquio.

 

Actualmente es la puerta de entrada en el Valle Sagrado de los Incas, considerado un lugar legendario por las hermosas leyendas que le dieron este nombre.

Wamba (España): Cuya pronunciación es Wamba, es un municipio perteneciente a los Montes Torozos, ubicado a 17 kilómetros de Valladolid, una localidad de España, donde murió el rey Recesvinto y luego se corono al rey Wamba, uno de los últimos mandatarios cristianos, antes de la invasión árabe de la Península.

 

Uno de los lugares más llamativos de Wamba, es el osario medieval en la iglesia Santa María de la O, donde se pueden encontrar cientos de calaveras apiladas en las paredes, algo realmente extraño, y un poco terrorífico.

 

Fucking (Austria): Es una pequeña aldea que no pasa de 200 habitantes, y fue llamada con este nombre desde hace varios siglos, sin duda es uno de los nombres de lugares en inglés más peculiares.

 

Su nombre se origino de un personaje del siglo VII llamado Focko, agregándole el sufijo germánico “ing”, que le da el significado de: “el lugar de la gente de Focko”.

Sin embargo, la popularidad del idioma inglés, hace que lo primero que venga a la mente de las personas alrededor del mundo es una connotación sexual.

 

Una de las cosas más graciosas es que en el cartel de la entrada a esta aldea, se le agregó la frase “Bitte – nitch so schnell”, lo que significa en español: “Por favor – No tan deprisa”, un juego de palabras realmente gracioso.

 

Esta Cabron (México): En la actualidad es un pueblo fantasma, que se ubica en el municipio Jaltipan en Veracruz. Este pueblo se encuentra a 0008 metros sobre el nivel del mar, y no hay rastro alguno de habitantes en el.

 

El parque del pene (Corea del Sur): O Haesidang, un nombre que es escandalosamente fálico, pero que guarda una hermosa leyenda tras el término sutil, de dos enamorados que iban a contraer matrimonio y fueron separados por un terrible accidente en el mar, en la que la chica perdió la vida.

 

La leyenda cuenta que luego de aquel accidente, nadie podía pescar en aguas cercanas y surgió el rumor de que la causa era el alma en pena de la joven, que formaba parte de una maldición en el agua que ahuyentaba a los peces.

 

Los lugareños probaron muchos métodos, sin embargo, el único que funciono fue crear grandes esculturas con forma fálica, un salmo para calmar el alma y los peces volvieron, según dicen el alma de la chica quedo complacida por ello, de ahí le colocaron uno de los nombres de lugares más raros del mundo.

Y (Francia): Es un pueblo ubicado en el distrito de Somme en Picardía, siendo uno de los nombres de lugares más cortos de Francia y del mundo. Pero esto no quiere decir que no sea una de las zonas más hermosas situadas en el medio de la campiña.

 

Se puede decir que Y, es uno de los lugares más encantadores de Francia, en la que los visitantes no pueden evitar tomar gran cantidad de fotos, sobre todo en el cartel de la entrada.

 

Batman (Turquía): Este nombre con tono heroico se ubica en el sudeste de Turquía, es reconocido por su gran producción de petróleo y por ser una región árida, con desiertos muy hermosos.

 

Este nombre sin duda fue plagiado de los comics y de este personaje famoso, pero lo cierto es que en Batman puedes encontrar excelentes platillos y los mejores desiertos que existen.

 

Novallas (España): Es una localidad de la comarca aragonesa de Tarazona, ubicada en Zaragoza, España. Este es uno de los nombres de lugares propios que gano un concurso como el más inquietante del país, un término que parece no ser muy acogedor, pero a la vez tiene un toque gracioso.

 

Salsipuedes (México): Es una pequeña isla que se encuentra en el estado de Baja California, México, y tiene apenas 2 kilómetros de largo y 1 de ancho. Es un lugar que fue descubierto por turistas hasta 1970, cuando fue creada la autopista costera de Tijuana hasta la Ensenada.

 

Desde aquel entonces es una de las paradas preferidas por los turistas, quienes en la vía se topaban con un anuncio que decía: “Salsipuedes a 3 km”, lo que les llenaba de curiosidad y muchos empezaron a visitarla, a pesar de esta advertencia implícita que es su nombre.

 

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

Publicidad
Imagen de gustavo.valor@canoadigital.com
[email protected] 19/02/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?