Los más oscuros secretos de la Iglesia y el Vaticano. ¡No vas a creer lo que esconden!

Publicidad

La gente ha seguido religiones desde hace miles de años, han creído en un ser superior que es responsable de la creación o del mundo que nos rodea y siempre ha habido muchas religiones o creencias diferentes. En la actualidad todavía existen muchas religiones diferentes a las que las personas pertenecen o deben su fe, como la religión Católica, una de las más grandes en el mundo. Sin embargo, a través de los años se ha ido exagerando un poco, en ciertas áreas, lo que la Iglesia dicta hacia los creyentes, desde nuevas “leyes” y decretos absurdos que mucha gente ha decidido dejar de creer en la Iglesia y simplemente tener una fe en algo superior, sin que las personas que manejan la Iglesia les digan lo que está bien o mal.

¿Y por qué pasa esto? Bueno, la Iglesia es una cosa muy diferente a si crees en un Dios, en Buda o en Barney, no podemos saber si lo que nos dice la Iglesia es cierto, porque con los años ellos mismos se han modificado a cosas que quién sabe si Dios querría, así que ellos guardan muchos secretos que no quieren que la gente se entere porque puede que sean perjudiciales para ellos.

Publicidad

1. Exsorcismos frecuentes.

Exsorcismos frecuentes.
Se hacen muchos de estos rituales con gran frecuencia principalmente en el Vaticano, pues se considera que el demonio está bastante activo en aquella ciudad. Durante su periodo activo, Juan Pablo II realizó 3 exorcismos y actualmente hay 350 exorcistas que trabajan solo en Italia en nombre de la Iglesia Católica.

2. Muchos carteristas.

Muchos carteristas.

Crédito: Viaje Jet.

Se considera al Vaticano con uno de los índices de criminalidad más alto pues existen muchos carteristas que aprovechan a los turistas para robar, y como en aquella ciudad no hay prisión y solo existe un juez, no se le presta la atención adecuada a estos delitos.

3. Bula Papal.

Bula Papal.
Esta era como un decreto hecho por el Papa que nadie podía romper y que todos debían cumplirse pues en la antigüedad, el papa era la mayor autoridad, y debían cumplirse todos sus mandatos aunque fueran injustos o absurdos. En aquellos tiempos incluso se emitió una Bula papal que ordenaba mutilar los genitales de los hombres negros por considerarse su color de piel como una referencia al mismísimo diablo.

4. La Iglesia Católica apoyó a Hitler.

La Iglesia Católica apoyó a Hitler.

Crédito: El Foro.

Durante muchos años la Iglesia ha negado esto pero era cierto y existen muchas pruebas de ello, entre estas están los discursos de Hitler donde hablaba lo mucho que la Iglesia Católica lo inspiró para crear el partido Nazi.

5. Crímenes en Colombia.

Crímenes en Colombia.
Hace no mucho, entre 1949 y 1953, la Iglesia Católica se alió con el gobierno e hicieron crímenes horribles en contra de protestantes colombianos. Se dice que castraron a muchos hombres, los ataron y los lanzaron al río. Incluso el Papa Pio XII en esa época condecoró a los mandatarios colombianos por supuestamente ayudar a la Iglesia Católica.

6. Viven de las limosnas.

Viven de las limosnas.
Solo hay que hacer cuentas para saber todo el dinero que reúne la Iglesia de todas las limosnas y donaciones, y no les falta nada. Por esto siempre ha sido controversial este tema debido a que se han descubierto fraudes y que en lugar de llevar una vida humilde, muchos sacerdotes en el Vaticano viven una vida con extremos lujos a costa de la fe de las personas.

7. Pederastía.

Pederastía.
Otro tema muy sonado y que la Iglesia no ha querido admitir nunca es que esconden a sus sacerdotes pedófilos, no los destituyen, solo los reubican, además de cubrirlos cuando se les acusa de abusar de niños.

8. Archivos secretos.

Archivos secretos.

Crédito: Trabalibros.

En los archivos secretos del Vaticano se encuentran muchos libros y documentos que por supuesto no quieren que salgan a la luz pues existen textos 'prohibidos' donde se minimiza a la religión, libros que defienden actos prohibidos como el divorcio, la homosexualidad y otros temas.
Publicidad

¿Qué te pareció?