Países poco promocionados que esconden verdaderas maravillas para el turismo

Imagen de DevStaffRS
DevStaffRS 10/08/2017 0 visitas

Los turistas por lo regular deciden visitar países famosos por toda la infraestructura promocional que se ha gestado alrededor de ellos. De hecho, son un puñado de países los que concentran más de la mitad del turismo mundial. Sin embargo, rezagadas, quedan muchas naciones que son han sido debidamente promocionadas o que tienen una mala fama sembrada por guerras del pasado o hechos aislados de violencia.

 

Vale la pena visitar estos países por varias razones. La primera es que, si odias visitar lugares azotados por el turismo, en estas ciudades y pueblos aún se puede caminar y recorrer sitios históricos o hermosas playas sin la presencia de tanta gente a tu alrededor.

 

La segunda es que, precisamente por ser lugares poco visitados, el precio de sus servicios sigue siendo accesible para cualquier bolsillo. Y la tercera, como no forman parte de la ruta promocionada hasta el cansancio, te llevarás una sorpresa a la vuelta de cada esquina.

 

1. Bolivia

Bolivia

Crédito: Internet.

Bolivia recibe apenas 1.8 millones de turistas al año. Posee algunos de los escenarios naturales más espectaculares de Sudamérica, entre los cuales destaca el famoso Salar de Ayuni, el mayor desierto de sal de todo el planeta, cerca de la región andina. Durante los meses del verano –de noviembre a enero- concentra miles de especies de flamencos y parinas. Sus cactus gigantes (de hasta 15 metros de altura) en la isla del Pescado son dignos de la mejor postal. Cuenta con un famoso hotel hecho de sal y espejos de agua de varios kilómetros en donde podrás tomar las mejores fotos.
roxanarey1996 Sunday 21st of October 2018 12:16:11 PM
Good
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina

Crédito: Internet.

Tras la guerra que se vivió de 1992 a 1995, el país quedó destrozado, dividido y exhausto. Sin embargo, sobre sus ruinas se empezó a forjar una nación orgullosa de su cultura y su pasado, con algunos de los escenarios naturales y rurales más bellos de Europa. Destacan la ciudad de Mostar, situada a orillas del río Neretva con el famoso puente de Most, el cual fue destruido durante la guerra y reconstruido en los años posteriores. Esta pequeña ciudad de 120 mil habitantes vive del turismo. Su casco histórico fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y entre sus callejones y playas se celebra uno de los festivales del vino más importantes de la región.

3. Armenia

Armenia

Crédito: MrAndrew47.

Este pequeño país del Cáucaso destaca por sus impresionantes paisajes montañosos. Tras la desintegración de la Unión Soviética, el país experimentó una de las peores crisis económicas de su historia. La recuperación, lenta y dolorosa, ha incluido al turismo internacional como una de sus fuentes de ingreso. Entre los sitios más visitados por los pocos turistas que aún llegan al país, destaca el monasterio de Khor Virap, ubicado al pie del imponente monte Ararat.

4. Bután

Bután

Crédito: Internet.

Ubicado al sur de Asia y con una población que no llega al millón de habitantes, ha desarrollado una admirable política de turismo sustentable que proteja los ecosistemas. Entre sus numerosos atractivos destaca el Taktshang (nido del tigre), un monasterio ubicado junto a un acantilado, lugar sagrado para el Budismo himalayo con siete templos Para ingresar al país, es necesario contar con una visa independientemente de tu procedencia.