¿Problemas con tu jefe? ¡Te aseguramos que no son nada comparados con estos jefes de la TV y el cine!

Publicidad

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con sus jefes? Algunos nunca parecen estar conformes con lo que sus empleados hacen. Eso suele crear relaciones tensas en el lugar de trabajo que obliga a los subordinados a armarse de toda la paciencia posible, a mantener un trato de deferencia caricaturesca que raya más en el miedo que en el respeto, a guardarse para sí mismos, para su terapeuta o para los compañeros durante la hora de comida todo el rosario de quejas que van acumulando durante la jornada.

 

En el cine y la televisión este tema ha sido abordado en muchas ocasiones de una manera exagerada para crear una dinámica más dramática de lo que puede llegar a ser en la vida real. Algunos actores han interpretado el papel de su vida cuando encarnan la figura del jefe autoritario, prepotente, estricto y frío. Esos personajes resultan más interesantes para el espectador que el de los sufridos empleados que deben cumplir tareas sobrehumanas con tal de ganarse un elogio o una simple frase que puede cambiar el humor de muchos empleados: Good job!

Publicidad

1. Miranda Priestly

Miranda Priestly

Crédito: Twentieth Century Fox.

El diablo viste a la moda está basada en una novela de Lauren Weisberger, quien durante un tiempo estuvo trabajando en la revista Vogue como asistente de la legendaria editora de modas Anna Wintour. En la película, Meryl Streep interpreta a la intransigente Miranda Priestly, editora en jefe de Runway, una jefa que con sus exigencias fuera de toda norma (conseguir el manuscrito no publicado de Harry Potter o boletos de avión en plena tormenta veraniega) pone en riesgo la estabilidad emocional y la vida personal de sus empleadas, en particular de su asistente personal, Andy Sachs (Anne Hathaway).

2. Montgomery Burns

Montgomery Burns

Crédito: Twentieth Century Fox.

El dueño de la planta nuclear de Springfiel y jefe todopoderoso de Homero en Los Simpson, la popular serie creada a finales de los años ochenta por Matt Groening, es el emblema del empresario codicioso, avaro, excéntrico, millonario, que somete a las autoridades con su dinero y no duda en usar su poder para hacer su voluntad. Los malos tratos hacia los más débiles comenzaron durante su infancia, cuando siendo niño atropelló a un obrero que le pedía clemencia. De adulto, literalmente manda a los empleados quejosos por un tubo, gracias a un sistema que los absorbe y los abandona al otro lado del mundo.

3. Michael Corleone

Michael Corleone

Crédito: Paramount Pictures.

Para la mafia lo más importante es la familia… hasta que esta se interpone con la buena marcha de los negocios. El personaje interpretado por Al Pacino en la trilogía de El Padrino, es sumamente pragmático, hábil para los negocios y sangre fría para ordenar la ejecución de sus enemigos, de aquellos que lo traicionan y de los que resultan un estorbo, como hace con su hermano Fredo (John Cazale) quien decide ayudar a la familia contraria. Corleone lo perdona, pero sólo mientras la madre de ambos siga viva. Cuando muere, lleva a cabo su venganza, no importa que se trate de su misma sangre.

4. Gordon Gekko

Gordon Gekko

Crédito: Twentieth Century Fox.

Basado en el prominente corredor de bolsas y financista Ivan Boesky, quien en los años ochenta fue enviado a prisión tras un escándalo de evasión de impuestos, el personaje que en la cinta Wall Street interpreta Michael Douglas (papel por el cual ganó un Oscar) es el emblema del capitalista inescrupuloso, de ambición desmedida, codicioso y capaz de manipular a su asistente, un ingenuo Bud Fox (Charlie Sheen) de hacer algunas cosas ilegales e inmorales con tal de ganar más y más dinero.

5. Claire Underwood

Claire Underwood

Crédito: Netflix.

Robin Wright interpreta en la serie House of Cards a la esposa del senador demócrata Frank Underwood. Como su marido, ella es pragmática y ambiciosa. Dirige una ONG como pantalla para cultivar su propia influencia dentro de la esfera internacional. Para lograr sus objetivos, incluso, es capaz de mandar despedir a la mitad de su personal y a su asistente, con quien al parecer tenía una relación de amistad que tuvo que sacrificar en aras de lograr sus metas profesionales.

6. Jordan Belfort

Jordan Belfort

Crédito: Paramount Pictures.

El personaje interpretado por Leonardo DiCaprio dice tenerlo todo y estar dispuesto a contar cómo lo consiguió: una esposa hermosa como trofeo, una gran mansión en Long Island, un yate, un Ferrari y una millonaria cuenta bancaria en Suiza. La película de Martin Scorsese narra todo ese periplo del personaje, desde que ingresa en Wall Streel como corredor de bolsa hasta su ascenso en el mundo empresarial con negocios turbios. Sin embargo, cuando el FBI lo atrapa, no duda en delatar a sus socios y empleados con tal de ver reducida su condena de 20 a 3 años de prisión.
Publicidad
Imagen de DevStaffRS
DevStaffRS 02/08/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?