El radical cambio que sufrieron cantantes mexicanas populares de los 80

Los 80’s fueron sin duda una época que seguimos recordando hasta la fecha por todos los clásicos que nos dio en música, cine, televisión, moda, una época que marcó a la generación que en ese entonces era joven y también una época que ahora muchos están volviendo a vivir porque en ciertos aspectos de la cultura pop, los 80’s están de regreso.

Alrededor del mundo los 80’s fueron geniales y seguirán siendo una época inigualable por la eternidad pero en México también tuvieron su auge y hoy en día seguimos recordando lo que en ese entonces estaba de moda y de lo que todo mundo hablaba.

En cuanto a la música de los 80’s, las cantantes mexicanas de moda no solo colocaron su música en la cima de las listas de éxitos, también impusieron moda y dieron mucho de qué hablar, pero ¿cómo se ven ahora? Sí que han dado un gran cambio de ser ídolos musicales de los 80’s a artistas veteranas en el 2017.

1. Thalía.

Thalía.

Crédito: Quién / LCDC.

Durante los 80's Thalía fue miembro de Timbiriche, un grupo infantil y luego juvenil que tuvo mucha popularidad en México durante esta década.

2. Lucero.

Lucero.

Crédito: Joseph Caceres / LCDC.

Durante la década de los 80's participó en 'Chiquilladas' y además hizo varias películas que causaron sensación en México como 'Fiebre de Amor' y 'Coqueta'.

3. Sasha Sökol.

Sasha Sökol.

Crédito: Terra México / LCDC.

También debutó en Timbiriche y su carrera durante esa época despuntó gracias al éxito del grupo dentro y fuera de México.

4. Yuri.

Yuri.

Crédito: Tiempo / LCDC.

Yuri comenzó a ganar popularidad en los 80's, firmó con EMI y lanzó varios álbumes de los cuales salieron los clásicos de la cantante que hoy todos conocemos.