¿Cómo ser buenos padres? Descúbrelo con los consejos más efectivos

Publicidad

Ser un buen padre o madre, no solo se basa en las cosas materiales que les puedas ofrecer a tus hijos, sino también en las enseñanzas que les des y los consejos más acordes en momentos específicos de sus vidas.

Bien sabemos que no existe un manual detallado que te enseñe como ser un buen padre, sin embargo, los consejos que te proporcionaremos a continuación pueden ayudarte mucho en la crianza de tus hijos.

Aun así es bueno tener en cuenta que los primeros años de vida de nuestros hijos, son los más importantes, y el tiempo que pases con ellos vale oro, así que aprovecha al máximo cada segundo y guíalos por un buen camino.

Además, puede que una buena oración para los hijos rebeldes, pueda ayudarte, que mejor que colocar tu fe en manos de Dios y pedirle ayuda para que tus hijos tengan la luz y orientación que necesitan, también puedes orar y pedirle fortaleza para el manejo de ciertas situaciones que se presenten con tus hijos.

De igual manera, enseñar a tus hijos a orar desde pequeños, hará que tengan una mejor conexión con Dios y reciban por sí mismo la orientación que necesitan para superar obstáculos ya prender a tomar buenas decisiones en su vida.

Así que no te olvides de orientar a tus hijos, enseñarles a realizar una buena oración y pedir guía divina en momentos difíciles, eso también te hace un buen padre.

Primero que nada los consejos para los padres

Bríndale cariño y atención a tus hijos: Este es el consejo más importante que debes seguir, ya que no solo te ayudara a crear un fuerte vinculo positivo con ellos, sino que también contribuye a que tengan un equilibrio emocional, aprendan a expresar mejor sus sentimientos y la relación se volverá más sana.

De igual manera, cuando tus hijos sienten que tienen tu atención y afecto, tendrán mayor confianza e interés por su entorno, además su sentido nato de explorar el mundo aumentara y se sentirán más seguros.

Organiza bien tu tiempo y prioridades: Es muy importante compartir con tus hijos, si tienes más de uno, asegúrate de pasar tiempo individual con cana uno y en grupo.

Conoce los intereses de tus hijos, apóyalos y guíalos, para que tengan un buen desarrollo individual.

Evita compararlos entre ellos, ya que esto podría afectar su personalidad y evolución. Organiza tus tareas laborales y domesticas, de manera que quede tiempo para pasar con tus hijos un rato agradable.

Establece normas y limites acordes: Para enseñarles a tus hijos a distinguir entre lo bueno y lo malo, a seguir normas y en un futuro las leyes, de esta manera les enseñas a ser un buen ciudadano, ya que desde pequeño se irá entrenando.

Enseñarle normas les permite ver cuál es la manera correcta en la que deben actuar, así que también debes darles el ejemplo.

Asígnales responsabilidades: Entre todos los consejos, este es uno de los esenciales, ya quela madurez del niño se irá desarrollando, de acuerdo a las responsabilidades que les son asignadas.

Asimismo, debes enseñarles a ver los pros y contras de cada situación, para que aprendan a tomar buenas decisiones.

Mantén la coherencia en las normas que les impones y las sanciones: Como padres, lo ideal es que se pongan de acuerdo conjuntamente y cuando los niños rompan las normas, aplicar las sanciones acordadas, para que sea más fácil que las respeten al ver que si se cumple lo acordado.

De esta manera, mantendrás la coherencia, y tu palabra tendrá mucho más valor para tus hijos.

No dejes pasar conductas inadmisibles, por más que el cansancio se haga presente, presta atención y no dejes que se pierda el respeto hacia tu figura como madre o padre.

Mantén una buena comunicación: Enséñale a tus hijos que los problemas pueden resolverse hablando, llegando a acuerdos.

Cuando un problema se presenta es cuando tienes la oportunidad de negociar con tus hijos. Esto es ideal para resolver los conflictos, además ten en cuenta que cada padre tiene un estilo diferente de educar, por lo tanto, si no lo haces de la misma forma que otros, no hay problemas.

Estos son los consejos que puedes darle a tus hijos

Haz lo correcto sin importar las circunstancias: Este es uno de los consejos para los hijos, con mayor importancia, ya que enseñarles a hacer lo correcto es vital para su desarrollo a futuro.

Es bueno que desde pequeños les transmitas ese instinto de bondad, de lealtad, honestidad. Por ejemplo, enseñarles a devolver algún objeto que no le pertenece o indicarle botar la basura en el cesto sin importar si otros lo miran o no.

Son pequeñas cosas que irán forjando su personalidad y la manera de ver las cosas y actuar a futuro.

No te olvides de ser cortes: Enseñar a tus hijos normas de convivencia, a decir: Buenos días, Buenas tardes y/o Buenas noches para saludar a otros; también a dar las gracias, disculparse, pedir con un “por favor”.

Son pequeños consejos que harán de tus hijos mejores personas, mas corteses y más educados.

Valora a las personas que te rodean y que te quieren: Enseñarles a apreciar a sus seres queridos, a sus amigos y a su familia es otro de los buenos consejos para los hijos, ya que así tendrán mejores relaciones personales y su sociabilidad será muy buena.

Además el valorar a las personas que le rodean es una buena práctica, ya que muchas veces no sabemos cuándo será nuestra última vez con algún familiar, amigo o conocido, por circunstancias de la vida, por ello es bueno crear excelentes recuerdos y vivir los momentos de la manera más positiva posible.

No hay segundas oportunidades para dar una impresión buena: Enseña a tus hijos a dar buenas impresiones, a ir arreglados a la escuela, a ser limpios y ordenados, a ser respetuosos.

Recuérdale que solo tienen una oportunidad para dar una impresión buena y esta podría abrirle muchas puertas, sobre todo a futuro en trabajos y relaciones. Este sin duda es uno de los consejos más importantes.

No cuentes todos tus secretos: Este es uno de los consejos que tu hijo valorara mas, enséñale a ser prudente con sus asuntos personales, a no exponerle al mundo todo lo que piensa o lo que planea, ya que esto podría traerle consecuencias.

Nunca olvides de dónde vienes: Otro de los consejos más valiosos, ya que si enseñas a tu hijo a manejar las situaciones con humildad y a no olvidar sus orígenes, se mantendrá su calidad como persona y como ser humano.

Además, tus hijos aprenderán a darle valor a su familia e incluso al lugar donde crecieron, transmitiéndoles futuramente a sus hijos esta enseñanza.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

 

 

Publicidad
Imagen de gustavo.valor@canoadigital.com
[email protected] 28/05/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?