Tendencias de moda que fueron implementadas por Michael Jackson

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 18/04/2017 0 visitas

Michael Jackson fue el Rey del Pop, hizo grandes innovaciones en la música, comenzó con nuevas ideas para los vídeos musicales con Thriller y marcó toda una era en la música que hasta el día de hoy sigue vigente a pesar de que ya falleció hace casi 8 años. Incluso podemos atrevernos a decir que todos los artistas actuales tienen cierta influencia de Michael Jackson en su música, su baile, sus vídeos musicales y su estilo.

Y es que Michael no solo innovó en la música o el baile, también creó tendencias e impuso moda por sus peculiares vestuarios en presentaciones y por su forma de vestir cuando no se encontraba actuando en el escenario, sin duda podemos identificar ciertas prendas de ropa como características de Michael Jackson.

Hoy te presentamos cuál fue su evolución en la moda y cómo ha impactado al mundo a lo largo de los años, incluso influyendo en el vestuario de los artistas actuales.

1. Estampados psicodélicos.

Estampados psicodélicos.

Crédito: InStyle.

Cuando Michael comenzó a ganar éxito en los a principios de los 70's, gran parte de su vestuario y de los Jackson 5 llamaba la atención porque representaba a la perfección a la década con coloridos vestuarios y patrones diferentes.

2. Mucho brillo.

Mucho brillo.

Crédito: InStyle.

Más adelante en su carrera cuando lanzó 'Off The Wall' a finales de los 70's, su estilo se volvió más brillante e incluía muchas lentejuelas y brillos en su vestuario de presentaciones y sus videos musicales.

3. Chaquetas de cuero.

Chaquetas de cuero.

Crédito: InStyle.

Después de lanzar 'Thriller' a principios de los 80's, la chaqueta de cuero roja se volvió un indispensable en el vestuario de Michael. La vimos en Thriller y Beat It y en muchas de sus presentaciones en vivo.

4. El guante brillante.

El guante brillante.

Crédito: InStyle.

Michael quería hacer de Billie Jean una presentación especial y en lugar de ponerse dos guantes, solo usó un guante blanco con cristales para poder destacar y lo logró, convirtiéndose en una prenda representativa del cantante y en la moda.