Tips sencillos para secar tu esmalte de uñas en segundos

Muchas mujeres se quejan al momento de pintarse las uñas ya que deben esperar mucho tiempo para que el esmalte de uñas quede completamente seco. Y debe ser realmente frustrante que después de hacerte un manicure, tus uñas queden perfectamente pintadas y esperar unos minutos para que el barniz seque por completo, un mínimo descuido haga que se arruinen.

 

El problema real no es pintarse las uñas si no espererar a que se sequen, por eso existen algunos truquitos que te ayudarán a acelerar el proceso para que tus uñas queden listas en muy poquito tiempo. Y así evitarás que cualquier catástrofe suceda.

 

No necesitas de cosas especiales, todo lo puedes encontrar en tu casa. ¿Has probado alguno de estos métodos para secar el esmalte de uñas de manera rápida?

 

¡Deja tu opinión y comparte el articulo con tus amigas!

No olvides seguirnos en nuestra página de facebook.

1. Agua fria

Agua fria

Por si no lo sabías, el esmalte seca por completo cuando es expuesto a bajas temperaturas. Al terminar de pintarlas espera un par de minutos, enseguida sumerge tus manos dentro de un recipiente con agua y algunos cubos de hielo, cuidando que tus uñas no se toquen entre sí o con los bordes del recipiente; déjalas ahí por unos 2 o 3 minutos y después retíralas. Déjalas secar naturalmente, sin frotarlas con toallas o papel.

2. Congelador

Congelador

Mete las manos un minuto al congelador, tendrá el mismo efecto que el agua. Ayudará a que el esmalte se solidifique y evitarás ralladuras.

3. Aceite en aerosol

Aceite en aerosol

Rocía tus uñas con aceite en aerosol, deja reposar al menos dos minutos y enjuaga con agua fría. Este método es fantástico porque deja una capa que evita que se dañen.

4. Secador de cabello

Secador de cabello

Algunos salones de belleza utilizan secadores especiales para uñas, pero tú puedes sustituirlos por el común secador de cabello que todas las mujeres tenemos en nuestro baño. Ajústalo a la temperatura más fría y colócalo a unos 20 cm de tus uñas; pásalo un par de veces y tus uñas quedarán completamente secas.