Yazemeenah Rossi: La modelo de 60 años que está rompiendo estereotipos en la industria.

El mundo de la moda, aunque ya está incluyendo a mujeres y hombres de todas las tallas, razas y edades, en ciertos momentos sigue siendo una muestra de estereotipos y estándares de belleza irreales, ridículos y hasta racistas. Cuántas veces hemos visto a esas mujeres extremadamente delgadas, altas y jóvenes que supuestamente representan a todas las mujeres, en revistas, anuncios, comerciales, y todo solo para crear una imagen de lo que debería ser una mujer pero que en realidad es pura mentira.

Sin embargo, existen mujeres que a pesar de nadar contracorriente en la industria de la moda, logran destacar y ser exitosas por sus esfuerzos, por su imagen diferente a lo que se está acostumbrado a ver y por mostrarle al mundo que no importa tu edad, medidas o razas si quieres ser modelo.

Este es el caso de Yazemeenah Rossi, una mujer que pasa de los 60 años y sigue modelando en París para marcas reconocidas. Rossi comenzó a modelar después de divorciarse, y sigue haciéndolo a sus 60 años. Esta mujer se mantiene joven, hermosa y sigue probando que la edad no es limitante para conseguir tus sueños.

 

1. Su nombre es Yazemeenah Rossi.

Su nombre es Yazemeenah Rossi.
Nació en Córcega en 1955.

2. Criada por sus abuelos.

Criada por sus abuelos.
Fue criada por sus abuelos cerca de la playa, no contaban con los recursos básicos, cultivaban su propia comida y su abuela acarreaba el agua en un cántaro.

3. Primera cámara.

Primera cámara.
Se la regalaron cuando apenas tenía 11 años, y aunque no tenía dinero para comprar los rollos, ella de igual manera la usaba para 'tomar fotografías'.

4. Fotografía.

Fotografía.
Esta fue de gran ayuda para ella para poder superar y distraerse un poco de la mala relación que tenía con sus padres.